martes, 23 de diciembre de 2008

CAPITALISMO DE AMIGUETES


Primero, el culebrón ENDESA y el favorecimiento clamoroso y vergonzoso a ciertas empresas (GasNatural-Iberdrola y Enel-Acciona) frente a una muralla minada frente a otra (creación ex nuovo de la Comisión Nacional de la Energía, más altos funcionarios inútiles y el impedimento de EON, frente a una UE con cara de sorpresa).

Luego fue la financiación del ICO de la compra del paquete de Repsol por parte de SACYR.

Posteriormente el espectáculo del intento de venta encubierta de Repsol a través de una minoría de control (20%) por Lukoil, de la participación de SACYR. Frente al silencio (o apoyo?) de Z y la sorpresa de incluso muchos miembros del PSOE (entre ellos Sebastián)

Y ahora, por si fuera poco, la bajada de impuestos a los miembros de la cúpula de bancos y cajas y a sus famillias es un "tema menor" y que el cambio legislativo se realizó para "corregir una anomalía". "Si usted trabajaba en un banco A y dejaba el depósito en un banco B, pagaba un 18%, y si lo dejaba en el mismo banco pagaba un 43%", así es como ha explicado a Solbes para argumentar el cambio, que es a todas luces escandaloso. En concreto, el Gobierno utilizó un Real Decreto del 3 de noviembre de prevención del fraude fiscal para rebajar la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos. Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades.

En fin, aquí se demuestra como el "PSOE" beneficia a algunos ¿Se acuerda amigo lector cuando el presidente del Banco Santander, Botín, "le hizo la pelota" al presidente del gobierno hace algunos meses? Pues aquí está el pago de esos servicios. Para que luego digan del PP, los del PSOE también favorecen (incluso más) a los ricos.

JIV

No hay comentarios: