miércoles, 13 de julio de 2011

LA VOZ DE SU AMO



¡Premio!

Rubalcaba ha designado, a través de Zetapé (pues éste ya no gobierna), a su segundo como ministro del Interior. No es otro que Antonio Camacho.

Curioso es que, frente a las sospechas de estar detrás del chivatazo en el caso Faisán, se le premie con la cartera de interior. Es decir, este señor tiene bajo su mando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de Seguridad y las puede usar como le plazca.

Pues bien, uno de los encausados es Víctor García Hidalgo. Fue director de la Policía durante el mandato de José Antonio Alonso y según las investigaciones es el hombre que ordenó dar el chivatazo a ETA. Es secretario de Organización del PSOE en Álava. Y este señor estaba bajo el mandato de Antonio Camacho que por aquel entonces era Secretario de Estado.

Me es imposible aceptar y menos creer que este señor no estuviera implicado en la orden directa dada a varios inspectores de la policía nacional (entre ellos al mismismo jefe de la policía en el País Vasco), pues estas órdenes son exclusivamente políticas y no policiales. Claro, el que da la orden nunca es juzgado. Eso es lo injusto. Pues unos lo único que hacen es cumplir órdenes; y si no lo hacen el Secretario de Estado de Seguridad o el Ministro del Interior los degradan o los destinan a peores lugares.

Y lo que me parece vergonzoso es que encima se estén vanagloriando de la lucha antiterrorista. Cuando han dado chivatazos, tratos de favor a etarras y lo de Bildu (que ya ha colmado el vaso de mi paciencia con esta gentuza).

Pero ¿Quién detiene en Francia a los terroristas? ¿El gobierno español o la policía francesa? ETA está más débil sencillamente porque Francia ha empezado a colaborar con España en materia antiterrorista (cosa que hace años Francia era el paraíso vacacional y de retiro de los etarras). Que a Pe Punto no se le olvide. Ni a Antoñete tampoco.

JIV

No hay comentarios: