sábado, 10 de enero de 2009

ISRAEL vs RUSIA (I)

















En esta entrada quiero denunciar el tratamiento periodístico e informativo que se les está dando a estos dos países.

Me remonto hará unos meses, cuando Rusia (con el "Putillo" a la cabeza) invadió un país reconocido por las Naciones Unidas, Georgia, concretamente el norte de este país, que, oh! curiosamente era Osetia del Sur, una zona separatista y pro-rusa. Es decir, invade una zona conflictiva de otro país para anexionársela. Que inteligente! Y por cierto, ¿donde estaba la comunidad internacional? ¿tanto con este conflicto como con el de Chechenia? Solo un líder intentó una solución, Sarkozy. Ni Zapatero, ni los países árabes, ni los actores, ni los sindicatos, defendieron al inocente pueblo checheno ni georgiano, ¿Donde estaban estos del No a la guerra? ¿Donde estaban esos que defendían la paz? ¿Donde estaban los periodistas y las televisiones? ¿Se entrevistó Zapatero con el presidente de Georgia? Pues la verdad es que no lo sé.

Ahora, este país, Rusia, presiona a otro país libre, libre de elegir con quien se alinea o de elegir su política internacional, Ucrania. Y ¿cómo? Pues de la forma más vil que se puede, privándole de la energía necesaria, el gas o el petróleo (como sucedió hace tiempo). En plena ola de frío, están los hogares sin calefacción, los colegios tampoco, los orfanatos, las residencias de ancianos. Lo poco que vemos en televisión: niños dando clase con bufandas, guantes y abrigos, muriéndose de frío (como si estuvieran en la calle). Esto es un CRIMEN. Y ahora digo, ¿Donde está Zapatero? ¿y los actores y sindicatos? ¿Donde está la diplomacia? Porque todavía hoy, a domingo, Rusia sigue cortando el gas y presionando así no sólo a Ucrania, sino a la Unión Europea, algo que me parece deleznable.

Y para concluir digo ¿Acaso Ucrania, Georgia o Chechenia provocaron a Rusia? Creo que no. Un país independiente debe ser libre de elegir su destino y no debe de sufrir las ataduras de otro país. La independencia es tanto económica, como política, tanto desde un punto de vista nacional como internacional. Negar a un país esto es un CRIMEN: eso es lo que hace Rusia y pregunto: ¿Donde están los actores, los sindicatos? ¿Donde están los periodistas y la televisión? ¿Donde está Zapatero y Moratinos? ¿Donde está la presión diplomática? ¿Es que no hay huevos de hacerle frente a Rusia? ¿Es eso? Pues creo que sí: No hay huevos de hacer frente a Rusia.

Vuelvo a preguntar ¿Donde están las asociaciones de derechos humanos,? Pues ¿acaso los derechos políticos no son humanos? RUSIA NO ES UNA DEMOCRACIA, sigue siendo una DICTADURA, al igual que Cuba, o China. Y vuelvo a repetir: NO HAY HUEVOS.

(Continuará)

JIV

No hay comentarios: