sábado, 10 de enero de 2009

MADRID CUBIERTO DE BLANCO





No, no se trata del Secretario del PSOE. No, se trata de la nevada que ha dejado aislada a Madrid por tierra (carreteras cortadas o colapsadas) y aire (el aeropuerto cerrado).
Se preguntará uno si es normal que en la capital de un Estado miembro de la Unión Europea puede quedar totalmente colapsada, por una nevada (que ha sido importante, pero no el fin del mundo). La respuesta es NO. Porque en países como Suecia o Finlandia las carreteras y aeropuertos están preparados para lo peor. Mientras aquí en España una carretera que en teoría está preparada para fuertes nevadas (en concreto, la autopista León-Asturias) y fue diseñada como autopista de montaña, queda totalmente colapsada PORQUE NO TIENE LOS MEDIOS TÉCNICOS Y HUMANOS PARA ELLO!!! (Desde luego esto es un país da fábula) menos mal que estaba preparada, que si no...

Bueno, y uno se pregunta, ¿Quien es responsable? El ministerio de Fomento, antiguo Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Premio!) y en segunda medida el ayuntamiento de la capital y la Comunidad (responsabilidad por las carreteras circunvalatorias y las carreteras "autonómicas", las M-nº). De nada sirve las declaraciones "culpatorias hacia los demás" de la señora Ministra, echando la culpa a la predicción meteorológica. Pues bien, las predicciones son eso, predicciones en base a estadísticas y cálculos probabilísticos, que no tienen un nivel de certeza absoluto, y se pueden equivocar, señora ministra. Pero usted, NO SE PUEDE EQUIVOCAR, y los fallos, errores y meteduras de pata que ha cometido usted, con los dedos de las manos no se pueden contar. DIMITA YA, y deje de echar la culpa a los demás (doctrina Maleni) y asuma sus responsabilidades.

En cuanto a la crisis aeroportuaria. Sí, sí, la T-4 lleva unas semanitas finas... Y sino miren el caos de las últimas 3 semanas (retrasos, cancelaciones, caos,...). Creo que también es de recibo exigir el cese (que no dimisión, pues no es un cargo político) del jefe/director/responsable máximo del aeropuerto de Barajas. La imagen exterior que ha dado este aeropuerto y, en concreto, la T-4 ha sido propia de un país bananero y no de la capital de un estado miembro de la Unión Europea, y me da vergüenza ajena el ver esta situación.

Como decía, esto sólo ocurre en países de fábula, gobernados por incompetentes que encima se aferran a los cargos, y no actúan acorde con el nivel de responsabilidad que se les exige. Estos son los "motivos para creer" (ya haré una entrada hablando de este tema)

JIV

No hay comentarios: