domingo, 18 de enero de 2009

ISRAEL vs RUSIA (II)

(LA MISMA FOTO NOS VALE)

Sin querer excusar las trágicas pérdidas que están sufriendo en Gaza, sí quiero denunciar (como se puede ver en la anterior parte) la demonización a la que los medios de comunicación y el colectivo de políticos, artistas y escritores (curiosamente de izquierdas) están sometiendo al pueblo israelí. Atención que curiosamente desaparece frente a otros conflictos (ETA, Conflicto Checheno, gas ruso como presión política) que otros países como Rusia. Fíjense ustedes, en plena ola de frío y con las reservas de gas agotadas se han producido 44 muertes en Ucrania sólo por la falta de calefacción. Si esto lo produce Israel nos echamos sobre ellos como hienas (ver la entrevista a Joaquín Anguita en El Círculo de Telemadrid, que curiosamente habla de genocidio sin demostrar la intención)
En este conflicto hay dos versiones, pero se han empeñado en mostrar sólo una.
Los medios informativos y los periodistas deberían ser imparciales y mostrar también el genocidio que sufre el pueblo israelí, mujeres y niños incluidos, y el miedo con el que viven día a día, durante años.
Estaría bien que algunos colectivos, especialmente el de los artistas, también enviaran comunicados y salieran a la calle a manifestarse para pedir la salida de los políticos vascos que no repudian a las organizaciones político-terroristas. No nos olvide os que Hamás es un grupo terrorista, y de los más sanguinarios que junto con Hezbolá han aterrorizado al trabajador pueblo israelí (cosa que no se puede decir del palestino), gracias a la “ayuda humanitaria” que reciben de Siria y, sobre todo de Irán.
Miren, si yo fuera palestino y veo a uno de Hamas lanzando un misil, se lo meto por donde le quepa, ¿me entienden lo que quiero decir? Si la población palestina estuviera en contra del terrorismo, se habría acabado ya. Lo que pasa es que, mientras que los soldados israelíes dan su vida para proteger a sus familias, los palestinos ponen a los niños de escudo, utilizan edificios civiles y religiosos para usos militares (arsenal, escondite de terroristas) Y LUEGO ENCIMA DICEN QUE LOS ASESINOS SON LOS ISRAELÍES.

PUES NO SEÑOR, cuando vemos a niños palestinos hablando de la Jihad, con fusiles, o entrenándose en los “colegios, en vez de aprender para ser algo en la vida, e ir a la universidad (que digo, si los musulmanes no tienen universidad), ¿Acaso alguien los señala como niños-soldado? Pero bueno, ¿Qué diferencia hay entre éstos y los niños de África en guerra? NINGUNA. Pero curiosamente los periodistas y los medios de comunicación, además de los políticos, intelectuales y artistas, prefieren ignorar…

Yo pregunto ¿Qué hizo la comunidad internacional con los 8.000 cohetes que Hamas ha lanzado sobre Israel en 8 años? ¿Y los medios y periodistas? ¿Y los actores, intelectuales y políticos? ¿Es que acaso implícitamente son antisemitas? ¿o lo hacen por ignorancia malintencionada?

¿Es que acaso esta situación es comparable con la del Holocausto que provocó 6 millones de judíos asesinados vilmente por un régimen en pro de la raza aria? Quien crea que sí, es que ignora no sólo la historia, sino también lo que significa la palabra genocidio y la expresión del DOLO (intención, voluntad de hacer algo)
Esto no es una alocución contra el Islam, o contra los musulmanes, o contra el pueblo palestino, sólo contra el terrorismo financiado por Irán. Porque Hezbolá y Hamás son peones de Siria y de Irán, que son apoyados económica, política y militarmente por dichos países sin que la comunidad internacional ponga el grito en el cielo. ¿Acaso no se sancionó duramente a la Libia de Gaddaffi por apoyar y financiar el terrorismo? ¿Es que no vamos a hacer lo mismo con Siria e Irán? YA ESTÁ BIEN.
Todas las miradas y los oídos están puestos en Gaza. El ruido que de allí procede solapa el que se produce en Teherán. Y yo me pregunto, ¿y si los iraníes están detrás de todo este dispositivo ruidoso aunque cruel y sangriento? Irán nos tiene tomada la medida a Occidente y sabe dónde tocar y cómo hacerlo para que todos los ojos y los oídos dejen de estar atentos a sus manejos e intenciones. ¿Cuántos echan cuentas de que Irán sigue siendo de entre todos los problemas de Oriente Próximo el más peligroso y grave, y el que debiera de interrumpir el sueño de Occidente? La somnolencia y el sopor que los sucesos de Gaza despiden tienen fecha de caducidad. Israel ha sido arrastrada a esta situación porque está ante un grave desafío para su integridad territorial y la seguridad de sus habitantes, que, visto lo visto, sólo podrá superar con una elevada pérdida de su crédito internacional. Teherán ha sabido mover con habilidad sus peones en la zona para que sirvan de pantalla a sus propósitos más obsesivos. Israel está poniendo en orden su casa, pero Occidente está entretenida en criticar con saña y ferocidad inusitada a Israel por la dureza de su respuesta a Hamas. Cuanto pueda estar sucediendo con los palestinos de Gaza es algo que a Irán le importa un bledo. Todas las víctimas que los palestinos pongan sobre el tapete no valen para Teherán un barril de petróleo porque lo que de verdad desean los iraníes es ganar tiempo hasta que dispongan de la bomba atómica. ¿Dónde están los del NO A LA GUERRA? ¿Dónde todos los izquierdosos políticos, intelectuales y artistas?
Israel es una democracia aconfesional, Rusia (Siria e Irán) son unas dictaduras (una personal y otras islámicas). La primera mujer del mundo en llegar a ser presidenta de un Estado, no fue otra que Golda Meir (cofundadora junto con Ben Gurion del Estado Israelí). ¿Dónde está la mujer en Irán? Respuesta, con el velo negro cubriéndole todo el cuerpo. ¿Tiene la mujer relevancia pública en Rusia, Siria o Irán? PUES NO. La mujer en estos países está siendo maltratada social y políticamente. ¿Dónde están las asociaciones de Derechos de la mujer? ¿Dónde las feministas? ¿Dónde los artistas, periodistas, medios, políticos? ¿Saben cual es el país de Oriente Medio en legalizar las uniones entre homosexuales? Respuesta: ISRAEL (no Gaza o Irán, que los apedrea, sin que el señor Zerolo diga algo en contra)

YA ESTOY HARTO DE LOS PERIODISTAS Y DE LOS MEDIOS QUE MIENTEN Y CUENTAN LO QUE LES INTERESA.

A MODO DE CONCLUSIÓN.

En esta entrada no he querido ser antimusulmán. Solo he intentado abrir los ojos frente a las injusticias que se cometen y el silencio interesado y apoyo interesado de unos a los mismos.
Quería concluir con una frase de Golda Meir: “Podremos perdonaros por matar a nuestros hijos, pero nunca por obligarnos a matar a los vuestros. Sólo habrá paz cuando los palestinos amen a sus niños más de lo que odian a los judíos”. Creo que tiene razón.

JIV

No hay comentarios: