jueves, 30 de julio de 2009

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!


Hace 50 años, allá por el año 1959, una banda de vascos energúmenos escindidos del PNV (¿a que les escuece?) fundaron Euskadi Ta Askatasuna (¿suena un poco gutural verdad?), en otras palabras, ETA. Su origen era claramente marxista-anarquista violento e independentista, con un "teórico" carácter antifranquista. Digo teórico porque a excepción del asesinato de Carrero Blanco, durante la dictadura no atentó contra ningún medio-alto dirigente del régimen. Es más, llegó a matar a civiles (incluso un civil americano falleció en uno de los atentados).

Con la llegada de la democracia y la libertad políticas esta banda de asesinos pudo "reconvertirse" por las buenas. Pero no sólo no cesó en su empeño de conseguir la independencia de los territorios forales vascos, sino que su larga lista criminal aumentó, ya no sólo con asesinatos, sino con secuestros y extorsiones. Ya son más los 1.000 los muertos asesinados cobardemente por esta banda.

Y para celebrar este aniversario han decidido regalar a la sociedad española unos bonitos atentados, ayer en Burgos y hoy en una zona turística de Mallorca. Bueno, parece ser que esta banda de energúmenos no estaba tan débil como ha señalado cierto ministro del interior. Yo siempre digo que cuanto más débil y acorralada esté una banda de criminales o de mafiosos más peligrosa y asesina se vuelve (a imagen de los animales).

En fin, parece que la lacra del terrorismo va a seguir molestándonos durante mucho tiempo. Sólo espero que los partidos políticos principales (PP y PSOE) hayan comprendido de una puñetera vez, que con terroristas no se negocia y que sólo les cabe una solución, o se disuelven y se entregan para su juzgamiento o no habrá piedad política para ellos.

Un pésame a los familiares de los guardias civiles muertos hoy y mucho ánimo a la Guardia Civil. Que estos actos de villanía, cobardía y maldad, no les ciegue en su empeño de acabar con estos hijos de puta (espero que me perdone usted, estimado lector, pero es que ya no me puedo contener). Que toda la población española (al menos de buena fe) estamos con ellos y colaboraremos en lo que haga falta. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Que sería de nosotros sin vuestra inestimable e insustituible labor!

También espero que ciertos partidos (léase PNV, CIU, ERC, BNG y toda esa panda nacionalista) reflexionen y cambien un poco su actitud hacia un total rechazo del terrorismo para alcanzar fines políticos.

JIV

No hay comentarios: