domingo, 31 de enero de 2016

PUNTUALICEMOS UN POCO

Vamos a puntualizar unas cosillas porque parece que alguno tienen un "cacao mental" de impresión.

En España no tenemos democracia, pues técnicamente se llama Oligarquía de Partidos. Los partidos políticos son los que gobiernan y controlan todo.  No, los ciudadanos. No tenemos separación de poderes, pues todo esta controlado por los partidos políticos.
Como los partidos políticos son grandes estructuras de poder, son grandes consumidores de recursos. Necesitan mucho dinero para mantenerse. Tienen superestructuras

Por eso todos los partidos (sin excepción) se financian ilegalmente (Presuntamente). El financiador del partido político tiene su contraprestación en tratos favorables y contratos onerosos para el contribuyente (pero no para ellos). Sin embargo, Podemos no es mejor, pues está financiado por Irán y Venezuela cambio de algo (ahí lo dejo); y Ciudadanos, cuya financiación (en origen) no está nada claro.

Los políticos dicen que trabajan por el bien del país. Falso. Pues trabajan para quienes les financian su forma de vida.
No obstante, el resurgimiento de la izquierda radical no es por la falta de libertad o democracia, (pues nunca en la historia hemos tenido tantas libertades) sino porque la población se ha dejado engañar por su mensaje demagogo.
Las tramas de corrupción que afectan a todos los partidos que han tocado poder refuerzan la idea de que son mafias institucionalizadas.

A la gente le da igual quien le gobierne, mientras que tenga para su casa, su coche, y una vacaciones. Ahora aparecen los salva-patrias porque hay una debilidad (el bolsillo)

Hay que olvidarse de Estados y los gobiernos, De las democracias o de las dictaduras. Sólo tú eres dueño de tu destino. Nadie va a resolver por ti tus problemas. Si eres feo, eres feo. Si no ligas, no ligas, por lo que o cambias tu actitud o no te comerás una rosca (Ningún partido arreglará tu fealdad). El estado del bienestar y la igualdad de  oportunidades son  milongas  que nos sueltan para que las grandes superestructuras de los partidos políticos puedan segur funcionando. Me necesitas para que te de una casa, y un trabajo (eso es lo que dicen los partidos y sindicatos).

Sé que es difícil en un marco en donde los integrantes de la sociedad han sido educados en derechos y no en obligaciones (por lo que limitar las bondades del estado de bienestar o promover alternativas privadas y limitar la transferencia de renta de padres a hijos es algo que no entra en sus respectivas cabezas). Pero la solución pasa por lo contrario que hacemos en la actualidad (Más individuo, menos estado).



JIV

No hay comentarios: