miércoles, 3 de febrero de 2016

¿JUGADA MAESTRA DE PEDRO SÁNCHEZ?

Todo el mundo pensaba que Sánchez era un merluzo, pero está jugando sus cartas mucho mejor que Mariano Rajoy y eso que tiene muchos menos escaños. Parece que su objetivo en la investidura no es tanto formar gobierno, como dejar retratados tanto a Pablo Iglesias como Rajoy.

El objetivo de Sánchez es que durante el próximo mes se hable en todos los medios de comunicación de la pinza de Pablo Iglesias y Mariano Rajoy contra un posible gobierno socialista (cualquiera diría que Pablito es un agente del CNI para que el PP siga gobernando). Y además luego en la investidura va ser interesante verles votar lo mismo y estar en contra de una posible formación de gobierno. Cosa que les podría repercutir si se vuelven a convocar elecciones por culpa de Podemos y el Partido Popular.

Sobre todo la jugada de Pedro Sánchez va contra Podemos (por fin Pedro ha entendido quien es su verdadero enemigo) ya que les sería muy complicado explicar a sus votantes que votan en contra de un pacto entre PSOE y Ciudadanos. Ya que siempre ha pregonado Coleta Morada que lo importante era sacar al PP del poder y con este pacto se conseguiría. Dejaría a Pablo Iglesias retratado y dejando ver que su único interés es tocar poltrona y ser el nuevo vicepresidente, lo de quitar al PP era una mentira electoral (como muchas otras claro).

¿Y Rajoy, que? Pues Rajoy está totalmente perdido desde el 20-D. Las últimas declaraciones del PP dicen que nunca se van a abstener con un posible gobierno de PSOE y Ciudadanos. Lo increíble de la situación es que ellos no se pueden abstener con otros, pero le piden a los otros que abstengan con ellos. Es un claro error estratégico (o hipocresía de libro) copiar la postura que llevas criticando desde hace 6 semanas por parte de los socialistas.

Tanto Podemos como el Partido Popular tienen una patata caliente en sus manos y depende como actúen durante las próximas semanas pueden salir muy tocados si al final se vuelven a convocar elecciones. Parece que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera se están vengando de Rajoy por resucitar a Pablo Iglesias cuando estaba literalmente muerto en el mes de Octubre, con su recordado "Sigue así, vas muy bien Pablo".

Y así nos va,


JIV

No hay comentarios: