lunes, 30 de marzo de 2009

LA COSA SE PONE INTERESANTE

Bueno, y yo que decía que aquí en España, la intervención de bancos y cajas de ahorros era algo muy difícil y que el sistema financiero español era muy solvente...
Me tendré que comer mis propias palabras, no? Aun así, sigo siendo fiel a mi principio de que el sistema financiero español es muy solvente. Aunque haya más intervenciones.
Una cosa, el Banco de España desde 1975 ha intervenido en más de 27 bancos y 13 cajas de ahorro. Esto no quiere decir que la intervención de un banco por parte del Banco de España sea algo baladí, pero tampoco es una situación que el banco o caja intervenido esté quebrado. Todo lo contrario, y si no hay tienen ustedes al Banesto, que sigue ahí.

Como sé que hay gente y personas que no puedo convencer de que esta situación no es muy muy grave (sobre todo a los del PP), pues, por lo menos lo he intentado.

Como también sé que es una noticia que ha salido en muchos periódicos y la prensa suele ser imprecisa en este tipo de cosas, pongo a usted, querido lector, a disposición el enlace de la noticia de la página del Banco de España:

http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2009/presbe102.pdf

JIV

No hay comentarios: