miércoles, 3 de febrero de 2010

EL NUEVO COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Menudos días llevamos señores. Y todo porque en un pueblecito de Castilla La Mancha, de cuyo nombre no puedo acordarme, se les encendió una bombillita de bajo consumo (esto sí que es sostenible oiga) de pedir que su pueblo se candidato a alojar un ATC (en otras palabras, Almacén de Residuos Nucleares) para ahorrar al pueblo español, los 500 millones de euros que nos cuesta exportarlos a Francia (país que, por cierto, ha apostado claramente por la energía nuclear).

¡Eso si que es patriotismo señores! ¡Sacrificar, hipotéticamente, el bienestar de unos ciudadanos por ahorrar al Estado unos milloncejos! Claro que a cambio, recibirán una compensación.

Evidentemente, tras la presentación de uno y viendo el suculento premio, prima facie, se han apuntado otros tantos pueblecitos. Alguno, debido a la presión social del pueblo han rechazado la candidatura.

Idea. ¿Por qué no creamos un nuevo Comité Olímpico Nacional? Olimpiadas nucleares 2010. Je. Está gracioso ¿no?

Pues a mí no me hace ni puñetera la gracia. Es un tema serio que, por culpa de la legislación de este des-gobierno (ley que, aprobó Montilla, y que oh! Ahora está en contra), se ha ido de las manos. Urge una reforma legislativa al respecto. Pero este gobierno que tenemos está enfrascado en echarle la culpa a los del PP, y a los demás en general, en vez de asumir sus responsabilidades.

La verdad es que la socialdemocracia, aquí en España, siempre ha tenido la característica de echarles la culpa a los demás, en vez de asumir sus responsabilidades (ver por ejemplo el caso de Vic, del paro, etc…).

JIV

P.D.- Y todavía quedan 3 añitos con este gobierno. Y lo peor es que puede repetir.

No hay comentarios: