martes, 2 de febrero de 2010

SOBRE JUBILACIONES.

Tras unos días después de que el gobierno lanzara su globo sonda (porque no piense usted, querido lector, que el anuncio de elevar la jubilación a los 67 años era otra cosa que sondear la opinión pública general), de ver que había conseguido lo que ningún otro gobierno ha hecho ¡Unir a sindicatos, a la izquierda y a la derecha!, y el desaguisado realizado, es preciso meter la marcha atrás y recular un poco. Ahora, la propuesta se matiza. ¿Jubilaciones voluntarias? ¿Retirada de la propuesta? ¿Ataque a la oposición para disimular?

Algunos dicen que los socialistas son tontos, no, son listos (de ahí el nombre, socialistos/as, sino serían sociatontos/as). Pues al igual que el "supuesto" pacto de educación, la táctica de los socialistos/as es la siguiente: Lanzamiento del globo sonda para sondear la opinión (válgame la redundancia) pública, si es favorable materializar la propuesta como proyecto (así se puede decir que el gobierno "se moja"), y si no es favorable, no pasa nada, solo era una propuesta, ahí queda, y todos tan contentos y tan amigos.

Pues yo no estoy contento, porque el deber de un gobierno es, válgame otra vez la redundancia, gobernar con sentido de Estado y no según los caprichos de sus votantes (y esto hay que hacérselo ver a la gente, que no se puede gobernar por y para todos). La seguridad social precisa de una reforma urgente, pues la estructura poblacional española va camino de convertirse de pirámide a una seta y esto en un plazo de 20-30 años producirá una quiebra del sistema de pensiones español (y cuando suceda se dirá: ¿De quien es la responsabilidad o culpa?). Así que como preventivo es preciso que todos nos pongamos serios (que no es una broma, que la cosa es seria oiga), dejemos de pensar egoístamente en nuestros intereses (aunque reconozco que esto es algo difícil, sobre todo en las personas más mayores) y nos planteemos el sistema de pensiones: ya sea facilitar e incentivar el sistema privado, buscar sistemas concertados, reducir pensiones, suprimir las pensiones no contributivas, establecer e incentivar jubilaciones voluntarias, incentivar que la gente que quiera trabajar siga trabajando... (Esto son meras propuestas que yo lanzo, como un globo sonda, ahí queda).

JIV

P.D.- Ya hablaré sobre la polémica de los controladores.

No hay comentarios: