Hoy, 11 de marzo de 2010 se cumplen 6 años de ese fatídico día, en el que la barbarie terrorista nos golpeó con suma dureza. Hubo más de 130 muertos y un millar de heridos. En aquellos días eché de menos lo que hoy pide el gobierno a la oposición: "arrimar el hombro". Muchos se manifestaron el día de la jornada de reflexión (que está por cierto prohibido por la LOREG), incluso muchos de los que hoy son o han sido ministros se mostraron a favor de tales calumnias e injurias. Y es que por aquel entonces aún se consideraba lícito que políticos de la oposición, candidatos a diputados y llamados a ser ministros después de aquel domingo, se manifestaran contra el partido del Gobierno durante la jornada de reflexión (algo que insisto, está prohibido). Por lo que hace seis años no se había generalizado aún la idea de que el principal cometido de la oposición es arrimar el hombro, y no hacer oposición al gobierno de la nación (aunque esta debería ser constructiva y no destructiva).
Lo único que es cierto es que aquel atentado produjo un cambio en muchos electores. Es muy posible que el PP no hubiese podido llegar a gobernar, al perder la mayoría absoluta y sus apoyos. Pero el atentado le dio la victoria al PSOE. Esto no quiere decir como indican algunos periódicos (léase el Mundo y Jiménez-Losantos & Co) que el PSOE estuviera detrás de los mismos. Tal acusación es demasiado grave para ni tan siquiera pensarla. Pero los hechos objetivos son estos, y no admiten discusión.
¿Fue culpa de Aznar, y de la guerra de Irak? ¿o es culpa de las tesis expansionistas del islam? Cada cual que piense lo que estime conveniente. Ya no estamos en Irak, ¿Quiere esto decir que España ya no está amenazada por el terrorismo islamista? Pues me temo que los acontecimientos desde 2004 hasta la fecha en España (detenciones de células durmientes en Barcelona o en Madrid) demuestran que la tesis más correcta es la segunda planteada, son las tesis radicales del wahabismo (del siglo XVIII) las causantes de este terrorismo. Solo un cambio de actitud, una ilustración en el mundo islámico podrá generar una auténtica victoria en el terrorismo. El problema está en las madrasas (o escuelas coránicas). Por mucho que se detengan y maten a terroristas (aunque se detenga a Bin Laden), mientras que no se corten las raíces de este árbol, el terrorismo no desaparecerá (y esto es lo que muchos no entienden). Pero muchos políticos y expertos (algunos de dudosa reputación) seguirán negando esta evidencia.
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario