jueves, 12 de enero de 2012

DÉFICIT Y CONDECORACIONES


Sí, ya sé que no tienen nada en común, al menos aparentemente. Salvo porque ambos son consecuencia de la actuación de sucesivos gobiernos.

Los déficits. Gran problema. Difícil solución con un Estado de autonomías que despilfarra recursos y que es poco o nada eficiente.
El Gobierno dice que se ha encontrado con un déficit superior al que presuponía. Sin embargo esta desviación se debe sobre todo a las comunidades autónomas.  Y casi todas (salvo 3) están gobernadas por el Partido Popular (el del gobierno) desde hace 6 meses.
¿Quiere decir el gobierno que en 6 meses nadie se ha dado cuenta de la gravedad de la situación?
                
¿Se acuerdan ustedes de los “motivos para creer” de la campaña de Zapatero a la presidencia en 2008? Pues esto es lo mismo. Rajoy prometió no subir impuestos y ya lo ha hecho.
Y el IVA lo subirá, pero después de las elecciones andaluzas claro, no vaya a ser que nada más empezar a gobernar pierda su primera batalla electoral (que al paso que va, no va a ganar el PP).
Ya veremos si la subida de las pensiones para mantenimiento de poder adquisitivo resulta algo positivo o es una golosina envenenada de este Gobierno.

Todos prometen y nadie cumple. Luego no se extrañen si pierden credibilidad. Rajoy ha llevado unos días sin aparecer; lo que le lleva a una consecuente pérdida de credibilidad, incluso entre sus propios votantes. Mal empezamos, mal, pero que muy mal.

Y así nos va a ir,

Menudo 2012 nos espera…

JIV

No hay comentarios: