sábado, 9 de mayo de 2009

EL PLAN NACIONALISTA PRECONCEBIDO.

El ejecutivo catalán está a punto de aprobar una nueva Ley de Educación. Una Ley polémica pues, lo que va a producir es una inmersión lingüística en catalán. De tal manera que deja sin efecto el decreto español que pretendía introducir una tercera hora en castellano en las escuelas ya que la norma establece que es la Generalitat la que decidirá sobre la distribución de los horarios. En efecto, el catalán será la lengua vehicular, y los padres que deseen escolarizar a sus hijos en castellano deberán indicarlo oralmente en el momento de la matrícula (y no de la preinscripción), por lo que tenga por seguro amigo lector que esto será fuente de presiones y coacciones (si no escolariza a su hijo en catalán…., algo malo le pasará). Asimismo, establece que el profesorado deberá usar el catalán en el ejercicio de su profesión, y que, en el proyecto lingüístico de centro escolar, el catalán será la lengua vehicular.

Pues bien, la nueva Ley de Educación de Cataluña es injusta y liberticida, como todo lo que se viene aprobando en esa región, al aprobar una norma que va perjudica a todo el mundo y que convertirá en auténticos paletos e ignorantes a las dos o tres próximas generaciones de catalanes, hasta que recobren la cordura y echen a estos políticos o sean capaces de desenvolverse por el mundo en inglés. Por cierto que el fracaso escolar sigue, “of course” como dicen los ingleses, sin solución.

Además, el señor Puigcerdó (uy perdón, Puigcercós) destaca que con esta Ley “se impedirá a partir de ahora que "cualquier juez pueda poner en jaque permanentemente el sistema", ya que una ley está por encima de los decretos y las normas interpretativas”. Sin embargo, este absoluto ignorante del Estado de DERECHO desconoce que cualquier norma (Salvo la constitución) está sujeta a un control jurisdiccional de legalidad y constitucionalidad. Por lo que, espero, que su ley sea recurrida ante el constitucional por incumplimiento de:

-- Del artículo 3.1 del Título Preliminar. El castellano es la lengua española OFICIAL del Estado. TODOS los españoles (Montilla incluido) tienen el DEBER de conocerla (Montilla incluido) y el derecho a usarla (desgraciadamente, Montilla incluido).
-- Inobservancia del artículo 9.1 del Título Preliminar. Los ciudadanos y los poderes públicos (La Generalidad de Cataluña incluida y Montilla también) están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Es innegable que a la infame clase política catalana, además, no le importa en absoluto pagar el peaje de ser rechazados en el resto de España (y quizás en el resto del mundo), todo lo contrario, incluso están dispuestos a vivir aislados idiomáticamente durante varias décadas con tal de eliminar el español de un territorio donde más del 50 % de la población aún tiene esa lengua como materna. Naturalmente, cuando el español haya disminuido lo suficiente, el siguiente paso será la separación política, un tema nada preocupante si se tiene en cuenta que hoy en día Cataluña ya está unida a España igual que una garrapata. Todo esto sigue un plan preconcebido desde hace años, y que el señor Adolfo Suárez debía haber evitado, pero eso es otra historia.

JIV

No hay comentarios: