lunes, 23 de marzo de 2015

OPORTUNIDAD PERDIDA

Decía un sabio que un pueblo que vota a corruptos no es víctima sino cómplice. Pues bien, los andaluces me han demostrado que la corrupción les importa no solo un pimiento sino que además creo que se benefician de ella a costa de los demás. ¿Habrá que acuñar el término Andalucía nos roba? No, el que roba es el PSOE pero con la complicidad (necesaria) de sus votantes.
 
Ayer en Andalucía el PSOE mantuvo su apoyo, mientras hunde a IU y entran Podemos y Ciudadanos con relativa fuerza, y el PP se hunde.
 
La participación es ligeramente superior a la del año 2012. Y lo más impresionante de todo es el hundimiento del PP. Es un descalabro de Rajoy en toda regla cuando se ha implicado personalmente en la campaña. Deberá tomar nota (si no quiere repetir el descalabro).
 
A pesar de que digan que el bipartidismo se mantiene. Pierde muchos apoyos, especialmente por la derecha. De tres fuerzas políticas en el Parlamento, pasan a cinco, lo que da un pluripartidismo encubierto que obligarán al PSOE a buscar pactos puntuales si no quieren desestabilizar la región (causa aparente del adelanto electoral). Para este viaje no eran necesarias tantas alforjas, vaya.
 
Por otra parte es curioso que el único partido que ha criticado la corrupción y que ha luchado activamente contra ella (y no, no es Ciudadanos), no tiene siquiera un misero escaño. ¿Será que a la gente no le importa la corrupción y que vota impulsivamente sin reflexionar a quien da realmente su voto? Me temo que la respuesta es afirmativa.
 
Esto es España, y que no nos quepa duda que tenemos los gobernantes que nos merecemos. En algunas zonas de España esto tiene especial relevancia (solo espero que no nos arrastren en su caída).
 
Oportunidad perdida.
 
Y así nos va,
 
JIV

No hay comentarios: