martes, 2 de diciembre de 2008

¿Por qué llamar así a un blog?

Un país de fábula, así decía una canción de una zarzuela de Chueca (o era de Sorozábal?), y querido lector, se preguntará porqué he escogido este nombre para un blog. Aunque el lector inteligente intuirá por donde van los tiros, la explicación es muy sencilla (o no tan sencilla según se mire).
El país al que se refiere es España ¿alguno lo dudaba, siendo el nombre proveniente de una obra de Zarzuela, género musical de origen español único en el mundo?, (ya hablaremos de ello, pues merece una entrada) Bueno, pues ya lo aclaro: Sí, me refiero al Reino de España (así se llama oficialmente este hermoso país). Digo que es de fábula (lo de mitología es un añadido que perfectamente se puede suprimir, pero que junto con fábula crea una curiosa ilusión) porque políticamente ocurren unas cosas que son de "fábula", o quizás más propio de un cuadro surrealista subastado en Soderby´s.
Pasemos a explicar brevemente (pues ya se irá desgranando en siguientes entradas) el porqué de este titulo:
- Nuestro querido gobierno (o no tan querido) ha provocado una situación de fábula, pues, a pesar de los datos económicos del paro sigue empeñado en sacar los trapos sucios de la anterior etapa del Partido Popular (gobierno de José María Aznar), sin saber que también le puede afectar; así como otras cortinas de humo, para evitar que discutamos de aspectos importantes que no tienen sólo que ver con el aspecto económico sino otros (educación, seguridad, violencia de género, etc..). Ya se hablará de estas cortinas de humo.
- Nuestra distribución territorial por autonomías no tiene ni pies ni cabeza, además de no tener no tradición histórica, ni parecido alguno con la organización de los países de nuestro entorno (ni siquiera la peculiar confederación suiza es tan surrealista como ésta). También se hablará posteriormente de ésto.
- El principal partido de la oposición, parece que quiera practicarse la eutanasia, pues si tan mal lo ha hecho el PSOE, como es que la ventaja que tiene es mínima y no abultada como en otros países sucede? Esto también merece un comentario aparte.
Así pues, tras esta breve disertación y como diría nuestro ex-alcalde, Alvarez del Manzano (de tal gracioso recuerdo), queda inaugurado este blog.
JIV

No hay comentarios: