
La izquierda en España no gana para sustos. Si hace unos meses, las relaciones con el gobierno norteamericano estuvieron a punto de jugarle a Z una mala pasada, ahora es el alcalde de Getafe quien da la nota. Y n. o es por el "coñazo" de la política internacional (Z la descubrió hace unos meses), sino por algo mucho peor, por una pregunta (intencionada o no): "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"
Pues bien, estimado señor Pedro Castro (si se le puede llamar señor), esos "tontos de los cojones", son más de 10 millones de personas en este país; y no le quepa la menor duda, tendrán ganas de zurrarle pero bien por este insulto. Si tuviera usted un poco de vergüenza (pero esto es algo que en este país no existe), debería dimitir del cargo que ostenta. Pues no solo es que ya no representa usted a los municipios y provincias españoles (muchos del PP), sino que si se no dimite estará desprestigiando a la Federación Española de Municipios y Provincias.
No se si Pepiño estará contento o sudoroso, porque conociéndole... a insultar no le gana nadie. Pero creo que debe de abrirse un debate sobre la tolerancia cero ante este tipo de bochornosas situaciones (recuérdese las declaraciones machistas de un concejal del PSOE vertidas sobre una concejala del PP).
Así también refiero la situación bochornosa que sufrió ayer el señor Josep Piqué, que fue a la universidad para una charla de tipo económico (y no político). La verdad es que creo que muchos estudiantes sintieron vergüenza ajena al ver esta falta de educación y respeto. Porque una cosa es que discutas su papel como político, y otra muy distinta, que se boicotee un acto meramente académico. Espreo que se tomen medidas... Sin embargo, se ve que son los mismos, alumnos ultra izquierdistas que a base de insultos y comportamientos violentos vulneran derechos fundamentales.
(También destacar la situación que sufrió María San Gil cuando fue a la universidad de Santiago de Compostela, o la que sufrió Albert Boadella cuando unos jóvenes del partido democrático ERC boicoteo al grito de "fascista" un acto de Ciudadans de Cataluña, pues mira quien lo dice...)
En fin, queda demostrado que en comportamiento cívico la izquierda (al menos en España) deja mucho que desear.
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario