domingo, 18 de octubre de 2009

OTRAS MANIFESTACIONES

Ayer se produjo, a mi modo de ver, un hecho que debería llamar a la reflexión por parte de todos.

- En Madrid se produjo la ya tan anunciada manifestación contra la nueva ley del aborto, que no contra el aborto en sí. Pues cuando estaba el PP estos grupos pro-vida o no existían o no les apetecía salir a la calle. En total, el PP es cómplice de medio millón de asesinatos (en lenguaje progre: abortos). Luego ¿es o no hipócrita manifestarte por un hecho que tú has tolerado durante 8 años? Hay que tener estomago señores. Ya lo dicen los Santos Evangelios: Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tienen en el suyo. Y por cierto, que conste que yo no soy partidario del Derecho al Aborto como tal derecho. Es un problema que hay que analizarlo con seriedad y en frío, pues se puede caer en un error hipócrita: El aborto siempre ha existido y se ha practicado en la ilegalidad con un serio peligro para la vida de la mujer, por distintas causas. Prometo en una próxima entrada hablar de mi opinión acerca de este espinoso tema. Pues creo que es más espinoso que la eutanasia o que el preservativo o que la propia pena de muerte.



- En San Sebastián (me niego a utilizar el topónimo en ese idioma gutural) se han manifestado otros, radicales (Según palabras de Público o elPaís en referencia a la manifestación de Madrid, con claros síntomas peyorativos con respecto a ésta última) para protestar contra la detención del camarada Otegui y otros. Dicha manifestación fue convocada por los sindicatos y plataformas proetarras ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, e HIRU. Manifestación que fue permitida y que al final degeneró en lo de siempre: quemas y destrozos de inmobiliario e mobiliario urbano público (la gente se ríe de mi opinión: ¿Porqué no queman su puta casa?).

Lo grave no fue la manifestación en sí. Sino en la asistencia de líderes del PNV. Sí, ese partido "proetarra en el fondo", que no en la forma (y esto le ha salvado por los pelos de la ilegalización, que lástima). Me refiero a líderes del PNV, tales como Joseba Egibar (Gipúzcoa), Andoni Ortuzar (Vizcaya) e Iñaki Gerenabarrena (Alava) o la ex consejera de Cultura Miren Azkarate (Por dios que nombres!).

Lo más grave es si cabe, la comparación entre estas dos manifestaciones. Una es contra un hecho puntual, la ley del aborto y el aborto en sí. Mientras que la otra no tiene otro color que una manifestación proetarra, pues Otegui es Batasuna y ésta es ETA (como ya dijo el Tribunal Supremo en sentencia ratificada por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos). Con lo que un apoyo a Batasuna es un apoyo a ETA y por tanto, proetarra (esto es por si a alguno no le ha quedado claro).

El PNV en un juego rastrero y serpientero ha jugado a dos bandas, pues hasta hace poco no condenaba los atentados y siempre ha sido muy ambiguo (sospechosamente ambiguo), pues no estaba abiertamente a favor de ETA pero gobernó las vascongadas con los partidos proetarras, cosa que no se entiende.

Como creo que la manifestación de San Sebastián es más grave que la de Madrid, creo que deberíamos plantearnos la situación. Ya está bien del chantaje nacionalista y de sus partidos, cuyos votantes, que caben en un autobús (entiéndaseme la metáfora) que hacen siempre. Y ya esta bien de su juego a dos bandas.

JIV

No hay comentarios: