
Se preguntará usted, querido lector, porqué le llamo show. Y lo llamo Show del gobierno. Pues bien, lo llamo show porque este caso de secuestro ha sido un cúmulo de despropósitos por parte del Gobierno de nuestro presidente Zapatero, que vuelve a demostrar que no sabe o no quiere saber como gobernar en estos tiempos (y sin huelga general por cierto).
Me explico.
El 2 de octubre se secuestró el buque. Al día siguiente, se capturaron 2 piratas, origen de todo el embrollo creo yo, por orden del gobierno (en contra de las recomendaciones del CNI). El día 4, comienza el espectáculo (ver entradas anteriores). Y así, pelotita pasando de un lado a otro, nos encontramos con que, primero sube el precio del rescate, y segundo, se mete más presión. Hasta que los piratas se cansan y amenazan, esto ocurre el día 5 de noviembre (1 mes después!!).
El día 5 de noviembre marca el clímax. Pues hasta esa fecha el gobierno, por mucho gabinete de "crisis" (formado no por expertos en la materia, sino por políticos: Si no quieres hacer algo, encomiéndaselo a un comité, esto no lo digo yo, lo decía Napoleón), NO HA HECHO NADA. A partir de esa fecha a improvisar. La ministra de Defensa y la vicepresidenta, dicen una cosa, y el ministro Moratinos otra, Caamaño, como buen gallego, otra. Encima descordinación. Y por si fuera poco ¡Pacto de silencio! Pero estos tíos ¿De que van? ¿En pleno siglo XXI y con pactitos de silencio? ¡Anda ya!
Continúo, a partir del 5 de noviembre, el gobierno, malamente se pone las pilas, y comienza frenéticamente pidiendo unidad (cosa por cierto sensata) y luego encargándole el marrón a Moratinos. Por cierto, Moratinos un 10, Chacón, 0 (se equivocó esta vez) y de La Vega, dimisión por incompetente.
Martes 17 de noviembre. Pago de 2,7 millones de euros (inicialmente iban a ser unos 2 millones, pero ha subido por la captura de los piratitas) y liberación del Alakrana. Fin del asunto. A otro.
¿Fin del asunto? ¿Es que no se van a asumir responsabilidades? Espero que la oposición de este país las exija. Si ahora sí es el momento. Se acabó la tregua. Ahora, al igual que el PSOE hizo con el PP con lo del Prestige, al cuello de los ministros y del presidente. ¡¡Nunca mais!! Porque aquí ha habido incompetencia, antes, durante, y seguro que después:
- Antes porque el gobierno rechazó en varias ocasiones, y con cierta soberbia y desdén, el incremento de la seguridad en la zona. Me explico. El año pasado, por el mes de junio se produjo el secuestro del "playa de baquio". El secuestro se solucionó con el correspondiente rescate (¿alguien se imagina combatiendo en el siglo XVII-XVIII así a la piratería del mar del Caribe?). Pero esto dio pie a aumentar la seguridad en los barcos. Lo que el gobierno se negó y que dió con el secuestro del Alakrana.
- Durante. Ya lo he dicho. Un mes sin hacer nada de nada. Y encima pidiendo pactos de silencio.
- Después. Porque seguro que el gobierno será igual de incompetente que siempre. Y eso que todavía quedan tres años. En fin, lo que nos queda por aguantar.
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario