
La señorita (o señora no sé) de la imagen es la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, que ayer compareció en rueda de prensa en Mérida para salir al paso de las críticas que le están lloviendo por la puesta en marcha de la campaña «El placer está en tus manos».
Me explico, en un contexto de crisis (año 2 DC, De Crisis, que esperaba!), la Junta de Extremadura, pensando en el bienestar de los ciudadanos, ha decidido gastarse 14.000 euros (Dos millones y medio, casi, de las antiguas pesetas) en eso, en unos talleres de masturbación. El asunto se celebrará en un taller que se desarrollará en Navalmoral de la Mata el viernes próximo y que estará abierto a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años (menores de edad).
Sin embargo, no puede hablarse de despilfarro de dinero público, porque los organizadores han buscado un espónsor para que corra con los gastos (según señalan ellos en su defensa). Advine estimado lector quien es el espónsor, una tienda de cachivaches sexuales del barrio madrileño de Lavapiés que se llama 'Los placeres de Lola'.
La verdad es que yo no necesité un taller, uno aprende a hacerlo solito (otros, acompañado). Otros en cambio, no saben. Así, los jóvenes formados en la academia autoexploradora de Navalmoral podrán repartirse y llevar sus conocimientos culturales por el mundo. El asunto da la medida de la incompetencia intelectual de los promotores y de su afán de intervenir hasta en los aspectos más íntimos de la vida de las personas. Van a enseñar a los jóvenes a hacerse las pajas de la manera más adecuada posible. Sin embargo, las cosas como son, la iniciativa sí parece sostenible (hay quien incluso apoya la medida).
Es más, la Consejera reiteró su «orgullo y satisfacción» por la puesta en marcha de esta campaña y destacó que el eslogan de la campaña se refiere a que lo que «está en tus manos es disfrutar o no; tener una relación de pareja sana o no; aceptar la violencia como algo habitual o no; tener autoestima o no; y saber decir sí o no en cada momento». Más exactamente se nos ha dado a conocer el contenido más específicamente de este des-propósito. Los 14.000 euros se han destinado a pagar a todos los implicados en la confección del programa, desde los contenidos a la imagen, y a las personas que van a impartir estos talleres en las distintas ciudades extremeñas. También se ha costeado la edición de 1.000 carteles (!!), 1.000 tarjetas (!!!!!), 300 juegos de cartas (!!!!!!) y 2.000 folletos informativos (!!!!!!!!!!!!).
Moraleja para los políticos: Dejen de considerar al electorado como "gilipollas". Pues esto no hay quien se lo trague (ni siquiera con un buen vino).
Moraleja para los votantes: Voten pensándolo mucho, mucho y mucho. Pues 4 años dan para hacer muchas cosas (fijense, llevamos un año de des-gobierno, y quedan tres).
En fin, lo dicho, hay quien necesita ayuda para hacer algo que otra mucha gente lo ha hecho sin ayuda. O hay quien que no sabe en qué gastarse nuestro dinero (que va con nuestros impuestos).
Ay! Si hubiera una rebelión fiscal en condiciones.... ó, !Benditos paraísos fiscales! (por lo menos, no con mis impuestos)
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario