sábado, 12 de diciembre de 2009

HAIDAR O EL ORGULLO ESPAÑOL

En estos últimos días estamos asistiendo a otro espectáculo. ¿Qué, otra vez los piratas?

No, esta vez es el pirateo diplomático. Y por esta vez, creo que tampoco tiene la culpa el gobierno.

La culpa del espectáculo Haidar la tienen:

- La propia Haidar. Metiéndonos en un berenjenal que no iba con nosotros. Viniendo a España a sabiendas de que no tenía pasaporte Marroquí.
- Los artistas. Sí, pues en vez de dedicarse a eso, a hacer buen cine y buen arte se dedican a hacer politiqueo cuando les viene en gana.
- El “democrático” gobierno de Marruecos. Y lo pongo entrecomillado puesto que es el rey de Marruecos quien tiene la última palabra con respecto a esta situación. Curioso que en pleno siglo XXI la política internacional de un país esté en manos de un rey absolutita. Pero en fin, como es musulmán, tiene bula. Si fuera judío o católico...
- Las autoridades españolas. Por haber dejado entrar a una persona inmigrante sin pasaporte (o sea, sin papeles, aunque tenía una especie de premiso de no se qué). Perdonen mi ignorancia, pero es que en de estos temas desconozco un poco la problemática y la operativa. Y no creo que la culpa, en este caso la tenga el gobierno español.

Por cierto. ¿No eran estos artistas republicanos? ¿Por qué piden al rey que lo solucione?

Veamos. El art 56 de la Constitución señala que “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su UNIDAD y PERMANENCIA, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica (o sea, hispanoamérica), y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”. En resumidas cuentas, no tiene responsabilidad política. Y para despejar dudas, el artículo 97 de la Carta Magna dice que “El Gobierno dirige la política interior y exterior”. Por lo tanto el rey tiene las manos atadas, mientras el Gobierno o una Ley digan lo contrario.

Por lo tanto, ¿Cuál es la verdadera intención de estos “artistas”? ¿Pasarle el muerto al rey? O sea que si el rey no lo consiguiera, ¿La culpa sería del rey? Ah, claro. Lo que quieren es quitarle la culpa al Camarada Presidente y echarle la culpa al rey. Olvidando que el verdadero culpable de esta situación es el Pirata, sinvergüenza, y “democrático” GOBIERNO DE MARRUECOS.

Ah, por cierto. Lo que debería de hacer el Partido Popular es apoyar al gobierno. Por una puñetera vez. Pues en este caso es España contra Marruecos. Y de momento, va perdiendo España. A ver como acaba esto.

JIV

No hay comentarios: