miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUESTRO PRESIDENTE NO TIENE DESPERDICIO

El presidente del Gobierno fue el otro día a Oslo a reunirse con sus “Primus inter pares. Y esto fue lo que dijo más o menos: “Los parados en formación, no son desempleados, sino población activa ocupada (que trabaja para el pais)”.

Nuestra alta tasa de paro, que en sus propias palabras, iba a ser siempre más baja que la más baja que tuvo el PP (11%) ya no es una tasa de paro alta (no que va), sino una excelente oportunidad de negocio (quien nos lo iba a decir), como laboratorio privilegiado de la UE en políticas de empleo (que luego no se diga que estamos a la cola en I+D+i). Más de cuatro millones y medio de conejillos de indias, según la EPA (que es muy distinto a lo que señala el INEM), y subiendo. Vengan ustedes a experimentar. Y no se preocupe si se gasta la materia prima. Fabricaremos más, que para eso está él.

A este personaje habría que explicarle una cosa. Las personas en formación (opositores, estudiantes universitarios y de post-grado) no forman parte de la población activa, sino de la población inactiva (pues no están buscando de manera activa un empleo, ni tampoco trabajan).

Y lo peor de todo es que no se va. Se va a quedar hasta dentro de 2 años. Va a dejar al país en la ruina. Y luego dirá que la culpa la tuvo el PP o la OCDE. Y de los sindicatos no hablo porque eso es otra historia,

JIV

No hay comentarios: