

Y todo esto ¿por qué? Pues la respuesta es sencilla de explicar pero difícil de entender. A Z le gusta el poder. Por eso no quiere convocar elecciones anticipadas. Que no las va a haber. ¿Y como se consigue mantenerse en el poder con la que está cayendo? Pues muy sencillo, cada año, se ceden competencias que, como no están atribuídas expresamente al Estado pueden ser cedidas a las Comunidades Autónomas (vaya golazo nacionalista que les metieron al gobierno de Adolfo Suárez y a los que votaron la constitución del 78). Y así, cada vez el Estado tiene menos competencias. Lo que a la larga dificultará cualquier política que, a nivel nacional, los futuros gobiernos realicen (eduación, sanidad, dependencia, política fiscal, infraestructuras, transporte, etc). Y al final el papel del Estado será el de "papá soldado" y "papá suelta la chequera" (que como se tira con pólvora del rey no pasa nada).
Y luego dicen que la culpa es del PP. Si es que encima estos socialistos no se someten al principio de contradicción. Pero se someten al principio de "échale la culpa al otro" o el de "sin responsabilidad".
Creo que va siendo hora de denunciar a este gobierno irresponsable, a este presidente sinvergüenza e irresponsable con esa asquerosa sonrisita que tiene (que me pone de los nervios). Y lo peor es que encima lo tendremos que aguantar hasta final de legislatura. Manda huevos.
JIV
P.D.- A pesar de la que se está montando en Francia, debo de señalar que siento envidia. Siento envidia de los sindicatos franceses, que no se venden como en España (en lo que va de año Francia lleva 7 huelgas generales, mientras que aquí en España se hizo una huelguecilla descafeinada), y que, al menos si la tienen que montar la montan (no como aquí que encima casi piden perdón). Y eso que en Francia hay mucho menos desempleo que en España y su situación económica es mucho mejor. Si la situación en Francia fuera como en España, la que se estaría montando sería muy gorda.
La verdad es que no sé como no se les cae a UGT y a CC.OO la cara de vergüenza. Y encima, al día siguiente de la huelga, tan amigos, como si nada. Luego se extrañan de que se diga que están comprados. Si a las pruebas me remito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario