lunes, 18 de abril de 2011

BUENA SEMANA

Bueno. Dentro de pocas horas estaré descansando por unos días antes de volver a la carga con “la pesada carga” que uno lleva. A veces por elección propia y otras sencillamente por imposición.

Nada más desearles a mis queridos lectores una Feliz Semana Santa, para los que crean en Dios y en Jesucristo Nuestro Señor. Y para los que no crean, Feliz Semana y buen descanso; que sepan que nadie les obliga a ir a procesiones, ni a misa y que las procesiones, pasos y otros actos, forman parte de nuestro acervo cultural, que deberíamos y debemos conservar.

Voy a exponer brevemente porqué no se deben permitir procesiones ateas, en los momentos y lugares exactos de paso de una procesión.

Lo primero es que debería llamarse manifestación. Aunque me dirán ustedes que la calle es de todos, hay que respetar unas normas de convivencia. Y éstas exigen que si hay una procesión que se celebra desde hace muchos años y que es una tradición; ello no debe entenderse como algo religioso en sentido estricto, sino, como acabo de decir, como algo cultural que se debe respetar. Y por lo tanto ésta tiene preferencia (prior in tempore potior in iure).

Lo segundo es que me parece sospechoso que se convoque una procesión atea a la misma hora, con casi el mismo recorrido (con la tensión y crispación que eso puede crear); concretamente con la procesión del Jueves Santo. Aún asumiendo buena fe y no malas intenciones de los convocantes me cuesta creer que su fin no sea otro que la sencilla, simple y gratuita provocación. Insisto que a nadie se le obliga a asistir a misa ni tampoco a las procesiones.

Pero ya lo que es bochornoso e insultante para los cristianos (no sólo a los católicos), y que puede ser constitutivo de delito (Concretamente el art 525.1 del Código Penal). En especial en los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Toda una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de cristianos que viven en España. Y constituye de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias. Incluso el observatorio del Laicismo critica la forma de la manifestación. (http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=5693

Ya he dicho que esta gente se equivoca. Que no se trata de imponer nada. Si tú no quieres ir a la procesión o a la misa, pues nada no vas y punto. Pero, como ya he señalado, constituye más algo cultural que religioso. Sigo sin comprender porqué los laicistas radicales no lo ven así y pretenden encima imponer su criterio.

Si yo no puedo imponer mi moral, mis creencias y mi forma de vida, es también justo que a mí no se me impongan otra moral, creencia o forma de ver la vida. Y lo que es más, al igual que yo respeto sus opiniones (mientras que no las defiendan con violencia claro), ellos deben respetar la mía. Y si quieren convocar una manifestación o fiesta el jueves santo, pues que la convoquen. Pero que lo hagan en otra zona y en otro horario y además, que lo hagan respetando mis creencias. En caso contrario no se ganarán mi respeto, sino mi desprecio.

Ya me gustaría a mí ver si hacen este tipo de provocaciones a los musulmanes, que por ejemplo durante el mes de Ramadán, convoquen el mes del gran banquete ateo, con Leo Bassi como gran muftí. A ver qué pasa. Si todo es intentarlo. Fíjense la que se montó con las famosas caricaturas de Mahoma. Y nadie de estos laicistas dijo que eran gente intolerante y un peligro para ellos. ¿Se imaginan aquí en España algo parecido con Forges o Peridis o Máximo o algún otro? Impensable ¿Verdad? En fin, ellos se lo guisan y se lo comen. Que se vayan a un país musulmán ya verán que bien se lo pasan (no hablemos si se van a Irán y son homosexuales, en tal caso les recomendaría que se llevaran una cuerda por si acaso). Si no les gusta España, que se vayan a Marruecos, o a Italia, o a Rusia, o a Irán…

JIV

P.D.- Si he herido las creencias de algún lector musulmán le pido mil disculpas. No era mi intención. No deseo estar cambiando de residencia cada semana ni tener que llevar escolta. Si le molesta, gustoso lo retiro.

No hay comentarios: