miércoles, 6 de julio de 2011

GRANDES SINVERGÜENZAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

En este mundo no se puede ser tan sinvergüenza. Tras el destape (y nunca mejor dicho) de la $GAE, los artistas e intelectuales afiliados a la misma (curiosamente, casi todos cejijuntos), toman la callada por respuesta, confundiendo la presunción de inocencia con su demostración. Unos sujetos que han defendido la actual gestión de la misma, la cual ha llegado al juez y éste la considera un delito (pues es, en definitiva, lo que ha ocurrido). Incluso los encausados se jactan de haber engañado al Ministerio de Industria. Increíble.

Y no solo eso, estimados lectores, sino que encima la defienden a capa y espada. Una entidad que en otros países (si es que existe) su gestión es asumida por empresas o corporaciones públicas, y no por empresas privadas de dudosa objetividad en la gestión.


Youtube es una enorme fuente de información y hete aquí que he encontrado dos videos curiosos sobre la defensa de estos sinvergüenzas (pues no merecen otro calificativo). Luego se extrañan que no vean sus bodrios.



Éste es un vídeo de Trueba defendiendo la gestión de la $GAE. Alucinante a partir del momento 0:56 del vídeo. Después de esto sólo puedo decir una cosa. ¡Menudo sinvergüenza! Vean, vean, no se priven señores. Luego pretenderán que veamos sus películas, que son “bullshit” (creo que no precisa traducción). Yo por supuesto que no pienso pagarles 6 euros (o más) para que encima defiendan a los asaltantes de bancos que roban nuestros ahorros. Producto de nuestro trabajo y sudor señor Trueba, algo que a diferencia de dudosos derechos de propiedad intelectual, merece de protección. No tengo palabras para expresar mi indignación por su comentario. Vergüenza ajena me da usted.



Éste es el otro. De Manolo Díaz (del grupo “Los Bravos”, de los 60). Alucinante. Este señor ignora que los tiempos cambian, y también la forma de hacer negocio y de administración y dirección de una empresa; asimismo ignora que quizás la regulación de protección de derechos de autor (que la base de la misma es del siglo XIX, vamos, de hace dos días) puede estar algo desfasada. Internet ha supuesto una revolución en el mundo musical y artístico y este señor debería aplicarse el dogma de “renovarse o morir”. Aunque no es el único que no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado. Ahí tenemos a la $GAE.


Y así nos va. Con una ministra de Cultura pro-$GAE cuyo canon ha sido declarado ilegal por la UE y todavía se aferra al cargo después de su pésima gestión como ministra. Por no hablar del ministro de justicia (ya hablaré de él en otro post, pues su insidiosa gestión se lo merece) y de otros. Como señala Santiago González en su blog de hoy (de lectura recomendada) "con los mismos mimbres se hacen todos los cestos", es decir, que no hay razón para pensar que los políticos son de distinto material que los periodistas, los empresarios, los ciclistas y los cantautores. Y que tanto unos como otros, puedan ser corrompidos.

JIV

No hay comentarios: