Ahora este sujeto se las da de rojo. Como guiño a los del 15-M para tratar de sacar algo de tajada. O como verdadero pastor del movimiento. Para redirigirlo al enemigo común: el PP. Ha sido muy imprudente y sinvergüenza al mostrar sus cartas, pues ya se ha visto cual va a ser su estrategia: el ya sabe como salir de la crisis (y que por modestia no había aplicado las medidas necesarias, o si lo hubiera hecho éstas no fueron exitosas), ahora son los bancos los malos (¿En sentido amplio o estricto Pe Punto?).
Año 2007-2011 los bancos son buenos. Julio de 2011 en adelante, los bancos son malos. Curiosa frase para la posteridad de nuestra intelectualidad nacional, la pronunciada por este sujeto hace algunos días: “está bien que los bancos quieran cobrar sus deudas, pero no a costa de la gente”. ¿A costa de quién entonces? ¿Es que un acreedor no tiene derecho a reclamar lo que le pertenece? ¿Es que no tiene derecho a reclamar su deuda? Otra cosa es si la debió conceder o no. Pero eso no viene al caso.
Curiosa incoherencia de un gobierno que en algunos aspectos dice que no hay que legislar según los hechos como excusa para no modificar los despropósitos existentes en la legislación (Caso Marta, Caso Sandra Palo, Caso De Juana y otros, Caso Mariluz); y sin embargo están prestos a modificar toda la regulación del Mercado Hipotecario (en vez de atacar la raíz del problema) para beneficiar a los morosos (y así se genera la confianza señores).
Y otra cosa que raya la caradura y sinvergonzonería, a finales de 2008 rebajaron los impuestos a los banqueros (que entonces eran muy buenos, ya que hasta le daban consejos a Zapatero). Me explico.
No es una formulación falsa. Pero tras el caso Valeriano Gómez, prodigio de la reconversión intelectual (ya que pasó de la huelga general al ministerio de Trabajo en menos tiempo del que le llevó a Pablo de Tarso caerse del caballo) explicando que las retribuciones de los banqueros, “a partir de un nivel que se considere máximo deberían tener una gravación fiscal mayor”. Digo reconversión porque el 3 de noviembre de 2008, el Gobierno rebajó la tributación de los directivos y socios de los bancos por los rendimientos del capital invertido en sus propias entidades. Los beneficios tributarían al 18%, en lugar de al tipo marginal correspondiente, el 43%. A ver si me explico: por cada millón de euros que ganaron los directivos y socios de la banca en 2008, Hacienda les perdonó 250.000 de impuestos. La medida se aprobó con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2008. ¿Por qué un millón de euros de banquero ha de tributar a un tipo superior al de un millón de empresario del automóvil por ejemplo? ¿Quién genera más empleo? ¿El banquero? Parece que en el 2008 así era la cuestión y por eso les concedieron este aguinaldo fiscal por Navidad.
Y así nos va con esta panda de sinvergüenzas gobernando (o desgobernando) el buque que antes se llamaba España, ya que ahora el concepto de nación es discutido y discutible en palabras de nuestro querido presidente. Y lo mejor de todo es que gozan de la protección de los “indignados”, los cuales no les he visto yo pedir la dimisión de Zetaparo y sus compinches, sólo boicotear la constitución de ayuntamientos gobernados por partidos de centro-derecha: PP y CiU (Aunque ya hablaré de ellos en otro momento).
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario