Al igual que los niños y jóvenes cuando estrenan año escolar o universitario, la Benemérita también estrena nueva ropa; más acorde con los tiempos que corren, según el Director de la Policía y Guardia Civil.
En concreto, la noticia es la del siguiente link (por si usted, querido lector, desea echarla un vistazo): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/espana/1316084182.html
En fin no sé que opinarán ustedes, pero en lo que a mí respecta me parece una tomadura de pelo este “cambio de look”, cuando hay otros aspectos esenciales de la seguridad a reforzar. Me explico.
Este nuevo uniforme está compuesto por: gorra (tipo de golf), polo (!!), pantalones con bolsillos (de esos que puede usted adquirir en tiendas de ropa aventurera), realizados en dos tonos de verde. Y todo, por el módico precio de 22 milloncejos (de euros claro) de nada, que como sobran, no pasa nada. Paga el contribuyente, que Hacienda somos todos (o casi).
No me parece de recibo poner unos uniformes a los agentes del orden que no imponen nada de respeto. Un agente debe ir vestido como tal; y no como si se fuera a jugar al golf, con gorrita y polo.
Y lo grave no es esto. En el siguiente link se encuentra un incidente grave ocurrido en Madrid (y que podía haber sido más grave): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/madrid/1316008848.html
Pues bien, uno de los policías heridos salvó la vida porque tenía un chaleco antibalas. Chaleco que se compró y pagó con su dinero y que el Ministerio del Interior (a través de la Dirección de la Policía) no le dio. Si no se lo hubiera comprado, o hubiese esperado a que el Ministerio se lo hubiera proporcionado, este hombre probablemente estuviera muerto por un tiro a bocajarro en el pecho.
Y lo peor de todo es que por cada 5 policías nacionales, solo hay disponible un chaleco y encima algunos están defectuosos. Es decir, solo hay chalecos para un 20% de policías (!!!!).
Y digo yo, ¿No sería mejor haberse gastado esos 22 milloncejos en mejorar la seguridad laboral de nuestros policías?
JIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario