martes, 8 de noviembre de 2011

¿DE QUÉ SE RIEN?


Anoche asistimos a uno de los peores espectáculos de la democracia. Un pseudo tête-a-tête entre los dos principales candidatos (que ojo, no los dos únicos). Digo pseudo, porque fue un debate artificial: todo lo que se dijo estuvo pactado de antemano entre los dos participantes. ¿Dónde está lo positivo de esto? Para esto mejor no hacer debate.

Y lo peor es que encima fue de los candidatos PP-PSOE. No estuvo presente ni UPyD ni IU, ni ningún otro partido de ámbito regionalista.

Hablaron de lo que quiso cada uno. Para ir sacando tajada. Pero es que los dos lo hicieron fatal. Rajoy no paraba de leer en papel lo que tenía que decir (como si no lo supiera), y Rubalcaba parecía una fiera acorralada (y encima con Alzheimer).

Y por si fuera poco no hablaron de cosas importantísimas que hubieran hecho que yo al menos les votara a quien lo hubiera propuesto: no hablaron de la Ley Electoral (que es algo que quien lo propusiera tendría mi voto); no hablaron de la reforma del Constitucional, del poder judicial. Tampoco hablaron de si van a conceder beneficios a los etarras, de si van a dejar participar a Amaiur a las elecciones, de si van a derogar la Ley de Partidos.
Es decir, ninguno se preocupó por la crisis institucional que sufre este país y que supone una lacra a nuestro progreso. No saldremos de la crisis mientras no superemos esta crisis.

Y así nos va.

JIV

2 comentarios:

Tofol dijo...

¿De quien se rien?, de quien va a ser: de nosotros..., del electorado.

Tofol

José Ignacio dijo...

No si ya.

Y lo peor de todo es que si todos los pronósticos se cumplen, el PP tendrá casi 200 de los 350. O sea, casi partido único.

Y así nos va. O mejor dicho, así nos va a ir.

JIV