Me importa un carajo que hoy sea un día de reflexión y que no se pueda hablar de política. Ya dije en su momento que la jornada de reflexión me parecía una soberana tontería; sobre todo desde que APR se la cargara en las postrimerías del 14-M (tras el 11-M).
Voy a comentar lo siguiente. Y para reflexión del lector. Como las meigas, que haberlas, las hay, los recortes van a existir. Gane quien gane, va a haber recortes, por mucho que APR diga que si gana la derecha van a recortar, si gana él también.
Porque uno de los inconvenientes de estar en la UE y en el Eurosistema (y que parece que nadie quiere darse cuenta) es que es el Estado ya no tiene soberanía absoluta. No tiene la política monetaria (que pasa al Sistema Europeo de Bancos Centrales) con lo que no tiene el control sobre los tipos de interés y de cambio de la moneda; y que el SEBC está al servicio de la Unión y al objetivo inflación (y no al servicio de un país); por lo tanto es independiente.
Asimismo cada vez más, el Parlamento Europeo y la Comisión legislan vía reglamento. Lo que supone que éste es directamente aplicable a todo el territorio UE (la directiva necesita de transposición). Siendo puristas el Reglamento socavaría el principio de soberanía nacional, argumento teóricamente esquivable pues el Parlamento Europeo es elegido por los europeos.
Esto significa que desde Europa nos pueden imponer medidas de ajuste, gobierne quien gobierne.
Por lo que nuestra soberanía está muy limitada. Y ello implica que nuestros gobiernos tienen las manos atadas. Y si a esto añadimos el Estado de las autonomías, apaga y vámonos.
No reflexionen demasiado, que nos va a dar igual.
Y así nos va (y nos irá)
JIV
P.D.- Este es un link de una noticia que he visto. Prudentemente no la tomo muy en serio. Pero si es cierto es muy grave lo que está pasando con la política de educación de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario