miércoles, 23 de noviembre de 2011

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

Dicen que todos somos iguales ante la ley. Mentira. Dicen que nuestro voto es el mismo. Mentira. Si no hay igualdad, la democracia existente es una farsa. Como la nuestra.

La Ley D´Hont no es justa. Pues beneficia a los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y a los partidos nacionalistas (Amaiur, PNV, CIU, BNG, CC, ERC principalmente), perjudica a los partidos minoritarios nacionales (IU, UPyD, principalmente).

En el Senado, que es la verdadera cámara de representación territorial este sistema no chocaría con el principio de igualdad. Pues, a través de esta discriminación positiva hacia los partidos nacionalistas, se les está dando voz y voto a sus respectivos territorios.

Sin embargo, en el Congreso, que es una cámara en donde los diputados deben representar el interés de los españoles en general (y no a un determinado grupo de españoles en particular), este sistema es cuanto menos chocante. Porque hay partidos que tienen más votos que otros (el doble, o incluso el triple), pero que en representación parlamentaria tienen menos. Ilustraré este auténtico despropósito con dos ejemplos:
- IU tiene 1.680.810 votos y 11 escaños. CiU, tiene 1.014.263 votos y 16 escaños. Un votante de CiU vale más que un votante de IU (en cuanto al voto claro).
- UPyD tiene 1.140.242 votos y 5 escaños. Amaiur (formación proetarra), apenas 350.000 votos y 7 escaños (!!!). Un votante de Amaiur vale más que un votante de UPyD.

Espero que este sistema sea eliminado cuanto antes. Pues España no es una verdadera democracia. Es una farsa.

Y así nos va y nos irá.

JIV

No hay comentarios: