lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS CATALANES SON EL PROBLEMA

Una de las cosas que más me impresiona y que ya he dejado claro en este blog es que todos los partidos que acceden al parlamento en unas elecciones están muy contentos.
 
Sin embargo el análisis periodístico y político vuelve a ser incorrecto. Los partidos independentistas no se han desinflado; lo que es peor han subido su proporción. Es cierto que el plan de CiU se desinfla, pero en modo alguno no está eliminado.
Lo que han demostrado los catalanes es que sí están a favor de la independencia (que es lo importante), con una proporción de 2/3 partes del parlamento catalán; en lo que discrepan es en temas económicos y en las formas pero no en el fondo.
 
Podemos argumentar que Mas no es el indicado para liderar ese “proceso”, pero lo que está claro es que es el único democráticamente legitimado para ello; que si que es cierto que no tiene la mayoría excepcional que pedía; pero ha ganado las elecciones y será el que lidere el futuro gobierno catalán.
 
Nos quedan 4 años de matraca soberanista que, gracias a los catalanes, vamos a tener que soportar.
 
Luego no se extrañen del boicot a los productos catalanes. Estas navidades brindaremos con cava (no catalán) o con champagne. Los catalanes son el problema. Espero que el gobierno sea firme y actúe con la constitución en la mano, pues estamos hartos de chantajes nazionalistas.
 
Y así les va y nos va,
 
JIV

1 comentario:

Tòfol dijo...

Cierto que Mas ha ganado las elecciones democraticamente y está legitimado para gobernar, pero otra cosa distinta son las posibilidades que tiene de liderar con éxito la autonomia con socios completamente antagónicos.

Supongo que recibirá presiones para que dimita y que su sucesor pueda entenderse con partidos menos radicales que ERC, con el PP, por ejemplo que es el ideológicamente mas afín, pero que no puede cooperar con un personaje como Mas y sus pretensiones.

Saludos