jueves, 3 de septiembre de 2015

REFLEXIONES


Aunque no me gusta reflexionar en caliente, esta foto si lo merece, además unas cuantas preguntas.

Si lo que queremos es eliminar el drama de los refugiados, ¿Porqué no intervenimos en Siria y así además evitamos la destrucción patrimonio cultural?
¿Porqué no volvemos a Irak (origen del ISIS de donde nunca nos debimos de retirar sin terminar la faena que empezamos)? Porque lo que se empieza debe acabarse (Otra pifia de mister Obama).¿Donde están ahora esos del "No a la guerra"?
¿Porqué Canadá, que es tan tolerante, solidario y progresista (en comparación con su vecino de EEUU) no les acogió a esta familia, evitando la tragedia? ¿Acaso no somos conscientes de que esta gente es carnaza para los del ISIS?

Y esta pregunta dirigida a pobres países como Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudita; si estos refugiados son de religión musulmana ¿Porqué no los acogéis? ¿No son de vuestra religión? ¿Acaso no tenéis recursos suficientes para acogerlos?  ¿No es es Islam tolerante y solidario? ¿No dice el Corán que hay que dar limosna y ayudar al pobre? Es curioso ver como siempre son países cristianos o asiáticos los que terminan ayudando a los pobres musulmanes (mientras que los "ricos musulmanes" les dan la espalda).

Las soluciones a los problemas son mucho más sencillas de los que los gobiernos, administraciones y estados tratan de darnos a entender. Pues al final, somos las personas y entidades las que tomaremos (si no lo hemos hecho ya) la sartén por el mango a solucionarlo. Pues los gobiernos son muchas veces causa del problema y no la solución. (y esto se puede comprobar fácilmente, pues hay innumerables ejemplos de ello).

Y así nos va


JIV

1 comentario:

Tòfol dijo...

Lo que parece sencillo, a veces es mas complicado. Como decían los ratones de la fábula, si el gato llevase un cascabel, problema resuelto. Pero como dijo el otro, el problema es "¿ quien pone el cascabel al gato?", ¿quien manda las tropas a combatir contra el IS, para que luego nos enseñen como decapitan a nuestros prisioneros, o los crucifiquen por video?, ¿quien se hace cargo de miles de refugiados entre los cuales seguramente están infiltrados miembros islamistas terroristas?, y sobre todo cualquier cosa de las mencionadas, haría perder millones de votos a nuestros gobernantes.

Al final no es tan sencillo, las democracias son complicadas, no así las bandas terroristas.
Saludos JI