miércoles, 17 de febrero de 2016

ESPERPENTO Y DESASTRE

La verdad es que esto es de locos.

El llamado Plan de Emergencia Social del PSOE tiene varios apartados.

El primero, trata  sobre “empleo y recuperación justa” (lo pongo entrecomillado porque la verdad es que dudo mucho que el PSOE hable del empleo con los antecedentes que tiene) comienza con la derogación de la reforma laboral, la cual se sustituirá por un Estatuto de los trabajadores y las 'trabajadoras; sin embargo, no parecen tener la menor idea de en qué va a consistir, aparte de las vaguedades habituales (típicas de los políticos): http://www.elconfidencial.com/economia/2016-02-08/el-psoe-revienta-la-reforma-laboral-y-los-autonomos-cotizarian-por-ingresos-reales_1148591/

Lo segundo, es negociar un aplazamiento en la reducción del déficit, algo que constituye un brindis al sol, porque Bruselas (que ya están hartos de que Rajoy les haya engañado año tras año), y dada la incertidumbre financiera, no va a ceder un ápice. Rajoy ha pedido más flexibilidad para no ser menos que Sánchez, y en el Eurogrupo se lo han dejado muy clarito querido lector: “Margen cero”. Con un déficit en 2015 que, cuando estén todas las cifras, superará el 5%, conseguir el 3% este año requerirá de un recorte de gasto no inferior a los 22.000 millones (cifra que asusta): http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-02-08/rivera-y-sanchez-se-unen-y-piden-a-bruselas-cumplir-el-objetivo-de-deficit-del-3-en-2017_1148665/

Por si fuera poco la cosa, ahora, según el asesor estrella (aunque yo diría "estrellao" si se me permite la expresión) de Ciudadanos, el profesor Garicano en palabras textuales suyas: “cumplir con el déficit ahora sería un suicidio para España”.  O sea, que acabar con los 36.000 millones en duplicidades entre administraciones públicas, con las 3.000 empresas públicas inútiles o con los monopolios y los cerca de 40.000 millones anuales de más que pagan las administraciones por los bienes y servicios suministrados (Pregunta de agudeza intelectual para el lector: ¿Y ese sobrecoste quien se lo queda? es un suicidio). Es que este tío es realmente grandioso.
Y por si no tuviéramos suficiente continúa diciendo este señor (supuestamente profesor de la LSE) que “No hay ninguna razón macro para un ajuste de 8.000 millones”. Algo que es rotundamente falso, pues hay multitud de razones. Por citar unos ejemplos, , la deuda pública total (es decir la real, no la que publica el Gobierno que es falsa) asciende a 1,5 billones de euros, es imposible de devolver y será la ruina de las próximas generaciones. Además, este año, España tendrá que conseguir 250.000 millones de euros en los mercados entre refinanciación y deuda nueva, pero, curiosamente, no hay razón para ajustar gasto. En otras palabras, es el mismo discurso del PP en 2011, pero con 500.000 millones más de deuda, la Seguridad Social quebrada (sí, sí, a pesar de lo que digan algunos está quebrada) y la banca pendiente de un hilo.
¡Sálvese quien pueda! ¡Pies, para qué os quiero!

Lo siguiente es de estudio clínico, pretenden reducir el paro a la mitad en dos años. Esto es una secuela de la ya famosa promesa que Felipe González hizo para crear 800.000 empleos cuando había dos millones de parados, pero para Sánchez "el Grande" esto le viene pequeño y promete 2,5 millones y dos huevos duros de regalo. Al menos González tuvo la decencia de reconocer que los empleos los crean los empresarios y no el Estado, y en vez de crear empleo, lo destruyeron (es indecente contemplar como los políticos siguen prometiendo empleo cuando ellos no lo crean, y encima la gente lo cree y les vota, ¡viva la democracia!)
Hay que decir que Rivera y sus asesores están de acuerdo en este plan, Sánchez creará 2,5 millones de empleos y ellos pondrán los dos huevos duros. Es que están ansiosos por tocar poder como sea.

Si vemos las cifras podemos observar como en el último trimestre solo se crearon 31.000 empleos y hubo 200.000 cotizantes menos (http://www.elconfidencial.com/economia/2016-02-02/la-seguridad-social-pierde-204-043-cotizantes-en-el-peor-enero-desde-la-recuperacion_1145123/). Además, la desaceleración en el crecimiento, agravado por la incertidumbre  política y la situación económica y financiera internacional no es para echar cohetes (a pesar de que para los del PP este es el año de la recuperación, siempre que ellos gobiernen claro). Si añadimos que el hundimiento de la bolsa ha reducido el consumo y el crédito al sector privado se ha reducido, la verdad es que hablar de crear 2,5 millones de empleos es tomar por imbéciles a los españoles (aunque a este paso empiezo a creer que la mayoría si lo son).

Educación

Ahora viene lo divertido. Bienvenidos al sectarismo absurdo: “Pacto educativo de la mano de la comunidad educativa y de las fuerzas políticas” reza la propuesta. Y es curioso, pues en ningún país civilizado la enseñanza es objeto de pacto.
El problema es que la  comunidad educativa está constituida por los alumnos, el personal auxiliar no enseñante y el profesorado, mayoritariamente de izquierdas desde que en 1983 el PSOE eliminó el sistema de oposiciones que seleccionaba a los profesores por su nivel de conocimiento y lo sustituyó por el dedo y el carné de izquierdas, lo que ha llevado a la destrucción del sistema público de enseñanza. ¿Se han dado usted, querido lector, cuenta de que los hijos de las familias que no pueden pagarse una enseñanza de calidad son incapaces de encontrar un trabajo digno ya que los empleadores raramente consideran a los titulados de las universidades públicas.?

Desde los años 80 los programas de enseñanza se deciden democráticamente, por votación por los alumnos que no tienen ni la menor idea de cuál es el tipo de enseñanza que se debe impartir, las limpiadoras, los bedeles, los auxiliares y los profesores mayoritariamente izquierdistas, que raramente están preparados para impartir las enseñanzas a su cargo.
Esto se lo explicas a un extranjero y lo primero que piensa es que estás de coña (perdón por la expresión). Esta es la politización educativa de la reforma del plan Sánchez que Garicano ha explicado en Bruselas para convencerles de que son gente muy seria para tener más margen para dilapidarlo. Es realmente patético.
En el mundo civilizado las universidades, que funcionan con un enorme grado de autonomía, los programas se adaptan cada cierto tiempo (cada 5 años) a los nuevos conocimientos y a las demandas de la sociedad y las empresas. Por eso, hay grupo de expertos de verdad (no de politólogos morados, verdes o naranjas) que revisan y proponen los cambios. Según el plan Sánchez, ahora es necesario el consenso de la clase política. ¿Se imagina usted, querido lector, a la clase política francesa opinando sobre la enseñanza?
Estamos en manos de gente sectaria muy peligrosa.

Más derechos y ninguna obligación

Espere querido lector, que todavía hay más. Se pretende subir impuestos para financiar con 25.000 millones más (y los 50.000 millones de nueva deuda a negociar) un gasto sin límite; la renta mínima vital; subir el salario mínimo; sanidad universal para todos (incluidos los que buscan tratamientos millonarios que no les pagan en sus países). Y las pensiones, con un agujero de 20.000 millones (en 2015), pretenden reconocer a las mujeres un bonus equivalente a dos años de cotización por hijo. Igualdad salarial, creación de Ministerios (cultura, otro de igualdad y lo que sea necesario para colocar a los íntimos de cada uno). Y todo esto a Ciudadanos le parece genial, aunque la formación naranja deberá explicar de dónde va a salir el dinero para pagar toda esta fiesta.

Una ley de partidos que pretende no suprimir la financiación pública, sino incrementarla "según el grado de democracia interna". Una reforma electoral no para introducir la representación política real y la verdadera separación de poderes (que ya Alfonso Guerra sentenció con su dilapidaria frase "Montesquieu ha muerto"), sino para unas soplapolleces (perdonen la expresión, pero es que todo esto es ya una auténtica tomadura de pelo).

Y mientras tanto, frenar las puertas giratorias. Pero para eso, y para dar ejemplo, la exdiputada Trinidad Jiménez a Telefónica (http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-30/trinidad-jimenez-ofertas-empleo-telefonica_1042128/); Luego no pretendamos que acaben con los monopolios y la oligarquía extractiva si les enchufan luego a todos.

Por último, pretenden reformar el sistema de financiación autonómico para que las comunidades puedan gastar lo que les de la gana. Este es el cambio del modelo económico que Garicano ha explicado en Bruselas. Aunque difícilmente puedan evitar la quiebra de España sin cambiar un modelo autonómico que despilfarra 100.000 millones. A mí que me lo explique este ilustre economista, soy todo oídos.

Entre dos desastres y la ruina total

Yendo más allá de los absurdos del plan Sánchez y las reformas de Garicano "El grande", el problema son los personajes de esta tragedia (porque gracia, lo que se dice gracia, no es graciosa la cosa).

El primero es el señor Rajoy, el cual debió haber dimitido hace mucho tiempo, pero al menos podía haber dimitido con honores la noche electoral. En vez de eso, está dispuesto a llevarse por delante a su partido y a España. La falta de voluntad y valentía para actuar contrasta con su deseo de aferrarse al poder como sea (no vaya a ser que termine enchironado por algún escándalo de corrupción). Encima, en vez de coger el toro por los cuernos y tratar de formar gobierno, le pasa la patata caliente al otro, faltando al respeto a sus 7.5 millones de votantes (eso sí que es un líder, patriota, ideal, carismático y referente moral, olé).

El segundo personaje de esta historia es un don nadie, que habiendo obtenido el peor resultado de la historia (bueno el segundo, si contamos el descalabro de las elecciones de 1933) y dándole las encuestas peores resultados, intenta ser presidente del gobierno aunque tenga que entregarse e inmolarse ante Podemos (como habrá podido deducir, querido lector, no se trata de otro que Pedro Sánchez).

Y ahora viene la ruina total, Podemos. Un partido totalitario que solo acepta como ley válida su voluntad y que no reconoce la soberanía nacional (e incluso, se le cuelan como troyanos partidos independentistas de facto). Este partido no solo nos llevará a la ruina económica a varias generaciones, sino al aislamiento y marginación total, con su empeño de someter a referéndum la unidad de una de las naciones más antiguas de Europa (Zapatero y Rajoy ya consiguieron llevar a nuestro país a la irrelevancia internacional).

Pero lo peor no es esto, sino lo del caso naranjito. Sí, sí, tras cargarse a uno de los únicos partidos que ha luchado contra el nepotismo y la corrupción, Rivera y sus asesores han destruido la única esperanza de regeneración (todo por el poder).

Y así nos va,


JIV

1 comentario:

Tòfol dijo...


Aparte de que te has equivocado con respecto a las peores elecciones del PSOE (fueron las de 1933), suscribo integramante lo que dices, especialmente en cuanto a la educación y a la catadura de nuestros "lideres" políticos, a cual peor.

y es que la gente está en política para lo que está.

Saludos
Tòfol