viernes, 22 de diciembre de 2017

CONCLUSIONES POST-ELECTORALES


No me extenderé mucho porque Internet está totalmente lleno de conclusiones, análisis profusos y opiniones (serias y no serias).
Me centraré en hablar brevemente de los aspectos positivos y negativos de los resultados.

Lo bueno:

Ø      Podemos se desploma. Con la unión de 3 partidos pierde 3 escaños. Con más consigue menos: fracaso rotundo. Si, pierde solo tres escaños, pero es que es la confluencia de ICV. IU y Podemos.
Ø      Los anarquistas de la CUP (si, son anarquistas) pierden grupo parlamentario. Buena noticia, pues pierden subvenciones por dejar de tener grupo.
Ø      ERC-CatSi no consigue el sorpasso. Mucho lacito amarillo por el que está en la cárcel pero han votado por el cobardón fugado.
Ø      El PP se ha dado una leche de impresión. Pierden 8 escaños y grupo parlamentario. Su lamentable actitud contra los golpistas y en la gestión de todo el "Prusés" les pasa factura. A ver si toman nota y el señor Rajoy despierta de la nube en la que está (abandonando su actitud de esconder la cabeza a ver si escampa la cosa). Cualquier cosa me remito al post anterior (y a varios anteriores).
Ø      La suma de votos de los no independentistas supera a los independentistas. Claro, si sumamos los votos de Podemos (que tengo serias dudas de que sean no independentistas). Esto es positivo, sobretodo si analizamos el voto. Ciudadanos ha ganado en diez de las principales ciudades de la comunidad; lo que implica que la zona urbana e industrial (y por tanto productiva) se impone a la Cataluña rural, cerrada y subvencionada. Esto, bien aprovechado puede ser un buen comienzo para eliminar al fascismo separatista.

Lo malo:

Ø      La suma de Juntspercat y de ERC-CatSi es de 4 diputados más (los que pierde la CUP aproximadamente). Esto significa que el separatismo a pesar de que pierde fuelle y apoyo, el sistema electoral (que ya UPyD defendió reformar y que nadie les hizo caso, con esta consecuencia) permite que en zonas como Barcelona, obtener un escaño cueste 40.000 votos (aprox) y en zonas como Girona, 20.000. Ahora se entiende que con menos votos un partido pueda tener más escaños, si esos votos vienen de Gerona, Tarragona o Lérida.
Ø      Los independentistas formarán gobierno. Salvo milagros de última hora o cabezonería de las CUP (en tal caso iríamos a repetición de elecciones). O sea que después de todo el tinglado este que han montado unos y otros, volvemos a la casilla de salida. Ni el 155 ni el 1-O consiguen algún cambio (a modo general y siempre viendo el marco parlamentario).
Desde luego, Rajoy se ha lucido. Ya lo dije en el otro post que poner las elecciones tan pronto era un error. Que aplicar el 155 sin intervenir la televisión catalana era un error. Esta televisión y otros medios subvencionados por organizaciones públicas y privas separatistas le han hecho la campaña al cobardón huido. Si se hubiera intervenido hubiera habido problemas sí, pero quizás el resultado hubiera sido distinto (o no, pero al menos se hace algo).
La inactividad de Rajoy nos va a costar caro. Por supuesto, ni adelanto electoral ni dimisiones, largamos al Moragas de embajador de la ONU (vaya premio por cierto) y listo. Y así hasta que se peguen un batacazo histórico en las generales.

En resumidas cuentas, una oportunidad (de tantas) perdida para eliminar y erradicar esa lacra que es el separatismo filofascista.

Y así nos va.


JIV

No hay comentarios: