viernes, 27 de octubre de 2017

RAJOY. LO PEOR QUE NOS HA PODIDO TOCAR

Está confirmado que Rajoy es el peor presidente del gobierno de cualquier país civilizado. Y lo peor que nos ha podido tocar.

Ante la peor crisis institucional de nuestro país en décadas, ante un golpe de estado que ha dividido a la sociedad catalana, ¿Qué se le ocurre?
Nada.

Si si. Nada.

Convocar elecciones en 50 días es como no hacer nada. Pues el período que va desde que se disuelven un parlamento y se vota pasan 2 meses. Por lo tanto, la aplicación del 155 es prácticamente nula. No se puede intervenir un Parlamento inexistente y disuelto, no se puede intervenir un gobierno en funciones (puesto que no tiene capacidad para tomar decisiones de calado, pues está en funciones). Si si, los mossos son intervenidos, pero solo hasta el 21 de diciembre.
La televisión? ¿Qué pasa con la televisión? Pues que al final ni se toca. No vaya a ser que nos tilden de fascistas claro.

Y ahora, por no extenderme demasiado, ¿Qué va a pasar con las responsabilidades penales del gobierno de la generalidad y de la presidenta y mesa del parlamento? Pues mucho me temo que nada. ¿Ustedes creen que se va a hacer algo en pleno periodo electoral? Por supuesto que no. Porque eso perjudicaría a Ciudadanos (el partido con opciones teóricas de ganar las elecciones); salvo que el gobierno del PP desee perjudicar a ciudadanos. Olvídense de ver a los golpistas respondiendo ante querellas penales. Y ojalá me equivoque, pero me temo que va a ser así.
Son realmente una panda de pusilánimes, si se me permite la expresión, por no decir otra cosa peor (que se me está pasando por la cabeza pero no voy a decir).

¿No le da vergüenza señor Rajoy y a sus palmeros, que sea el presidente del parlamento europeo el más tajante y crítico con el independentismo? ¿No le da vergüenza que sea el editorial de un periódico francés (Le Monde) el que ponga las cosas claras criticando la propaganda fascista de los secesionistas?
¿Cómo se atreve a decir que no era su intención aplicar la Constitución y la Ley en Cataluña? ¿Cómo tiene usted la vergüenza de pregonar que no les quedaba otra opción? ¡Si lo tenían que haber hecho mucho antes! Lo que pasa es que usted es un ser acomplejado que ha arrastrado a nuestro país, a nuestro gran país a una de las peores crisis institucional sin precedentes.
Usted, señor Rajoy, que tanto criticó a Zapatero y le acusó de romper España, es al final el que ha provocado todo esto.
Usted, pudo haber liquidado al separatismo cortándole la financiación a través del FLA, que es lo que les ha mantenido con vida todos estos 5 años (desde 2012).
Desde luego, usted tiene que dimitir.
Pero si no lo hace le digo una cosa, como el 21 de marzo gane ERC, ya puede usted prepararse, porque se avecinará una tormenta de proporciones incalculables. ¿Qué hará entonces señor Rajoy? ¿Esconderse en las faldas de Soraya?

Es una verdadera pena.

Otra oportunidad perdida para erradicar la lacra del fascismo independentista. Y ya van unas cuantas. No puedo ser optimista y lanzo esta predicción: Las elecciones las va a ganar ERC.

Y así nos va,

JIV

P.D.

Por su claridad y contundencia reproduzco la opinión de Antonio Tajani (Presidente del Parlamento Europeo):
‘’La declaración de independencia votada hoy en el Parlamento catalán es contraria al estado de derecho, a la Constitución española y al Estatuto de autonomía de Cataluña, que son parte del ordenamiento legal de la Unión Europea. Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración. Más que nunca es necesario reestablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Cataluña.’’


Acabo de leer que incluso por haber convocado las elecciones tan pronto, los miembros de la generalidad podrían presentarse a las elecciones. ¡Gracias Rajoy! Pero que grande eres!


No hay comentarios: