sábado, 22 de septiembre de 2012

EL PELIGRO DEL SIGLO XXI


 
Pues sí. El Islam es totalmente contrario al orden occidental y a todo lo que ello supone, a saber: democracia, libertad de expresión, libertad de culto, igualdad de la mujer, no aplicación de la Biblia y las Sagradas Escrituras como fuente de Derecho, separación de poderes, etc...
En otras palabras, el Islam está enquistado en las tesis medievales más radicales y violentas (similares a las que guiaban a los almorávides o al propio Mahoma en su guerra santa contra Medina); ni siquiera son comparables al Estado medieval cristiano (ver tesis de Santo Tomás de Aquino, Siglo XIII).
Y no sólo eso, una corriente que adquiere importancia por momentos (gracias a la “primavera árabe”), heredera del Wahabismo.
 
Es increíble como después de tanto criminalizar a Gadafi y después de haber acabado con Mubarak, que garantizaba la seguridad de la frontera con Israel y por lo tanto la pervivencia de un cierto orden occidental, la gente en occidente se extraña de que los islamistas hayan tomado el control del poder en prácticamente todo el mundo árabe. Lo que algunos dijeron que era una primavera fue en realidad la antesala de la barbaridad.
 
A raíz del trailer de la película inexistente que critica a Mahoma (ya que la película no existe como tal, y es por tanto falsa), ha generado numerosas reacciones en el mundo árabe, casi todas ellas de carácter violento; que dan un reflejo de que el Islam no es tolerante con otras opiniones o credos.
 
Es curioso ver cómo entre la prensa progre española (e internacional), no defiende con especial ahínco en este caso la libertad de expresión para este caso. No sé de que se extrañan, pues esto ya sucedió con las viñetas de Mahoma hace 5 años.
Pero es curioso ver como señalan para este caso un posible uso irresponsable de la libertad de expresión, creando de un modo inconcebible un contexto justificativo del crimen islamista contra la libertad en sí misma.
 
Católicos y judíos hemos aguantado bromas, sátiras y desprecios de todo tipo, y no hemos amenazado a nadie, ni asesinado (como el autor de las caricaturas de Mahoma, que tiene que cambiar de domicilio cada x tiempo y llevar escolta). Ejemplos de sátiras y desprecios los encontramos en muchos programas de LaSexta, o en películas como la Vida de Brian. 
 
No es un problema de religión, es un problema de civilización. No es un problema de fe, es un problema de libertad. El islamismo es lo contrario a la civilización y a la libertad, y cada vez que justificamos sus tropelías, o las matizamos, estamos disparando contra nuestro sistema de vida y contra nuestra seguridad. Y en el futuro acabaremos por arrepentirnos de esta supuesta multiculturalidad (esto no es islamofobia, es la cruda realidad)
 
Y así nos irá.
 
JIV

No hay comentarios: