miércoles, 17 de febrero de 2010

EL GRAN AUSENTE

Hace unos días terminó un congreso por las víctimas del terrorismo en Salamanca.

Sí, ya se que estuvo organizado por la Universidad San Pablo-CEU y que fue Aznar y que puede tener algún tufillo (para mí no). Pero también fueron dirigentes del PSOE víctimas de ETA, como Buesa, Mújica y otros.

Pero ¿acaso se vio a alguien del gobierno? ¿Algún simple secretario de Estado? No. No fue Zapatero. Excusa fácil: Por cuestiones de trabajo no asistió. ¿Pero y el Ministro del Interior? ¿Y el secretario de Estado de política antiterrorista?

Uno piensa, que los ministros del gobierno no deben asistir a actos de este tipo. Pero esto no es cierto, ya que el ministro de justicia, el señor Caamaño asistió a una manifestación en protesta por la política lingüística (!!!) del gobierno de la Xunta de Galicia (según el en calidad de “simple ciudadano”). Y claro, si este señor va en calidad de simple ciudadano, ¿Por qué no ha podido ir alguien del gobierno a este congreso en calidad de tal?

Si tanto presumen de lucha antiterrorista, deberían sentirse orgullosos de asistir a un congreso de víctimas del terrorismo, ya sólo sea en señal de apoyo a las mismas. Pero este “gesto” de ausencia puede llegar a interpretarse mal. Me explico: Si el gobierno no está abiertamente con las víctimas, se puede llegar a la conclusión de que comprende a los terroristas. Y ya se sabe cuando se comprende a los terroristas, que entonces surgen faisanes y cacerías.

JIV

No hay comentarios: