viernes, 19 de febrero de 2010

VERGÜENZA EN LA UNIVERSIDAD

Ayer, el ex-presidente José María Aznar asistía a una conferencia en la Universidad de Oviedo. Hasta aquí no hay nada anormal. Todos los ex-presidentes de España han asistido a conferencias y no ha pasado nada.

Pero lo que se subió de tono fueron los insultos que un grupito maleducado y chulesco de estudiantes (que seguro que era la primera vez que iban a la universidad) boicoteando el acto con insultos siguientes: "fascista", "asesino" y "terrorista". A lo que el aludido respondió con ese gesto, una reacción comprensible pero no justificable. Hay otras formas que seguro que hubieran quedado mejor (denuncia a la Universidad para que abriera un expediente a estos sujetos, querellas criminales por injurias y calumnias o sencillamente no hacerles ni caso: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio).

Sin embargo, algunos de estos medios de comunicación han visto la oportunidad de lanzar una cortina de humo frente a otros temas (el paro o el debate que perdió claramente Zapatero) y han decidido meter baza atacando con toda su artillería pesada al ex-presidente, que si la mala educación del presidente (pero curiosamente ignorando a los sujetos que le insultaban), que si el dejó al país en malas condiciones (con el paro se quedó en poco más de un 10-12%, frente a Felipe González, que alcanzó el 25% o frente a Zapatitos, con cifras de récord), que si con el perdimos prestigio mundial (consiguió que ETA fuera reconocida como una banda terrorista, en el plano mundial, y que los EEUU dejaran de pensar en España como si fuéramos mexicanos). No obstante si que tuvo errores, sobre todo en los dos últimos años (pero es que con ZP, llevamos más de 2 o 3 años ya de errores y todavía sigue el tío en el timón). Por cierto, José María Aznar ha sido el único presidente, aunque como líder de la oposición, que sufrió un atentado terrorista (a lo mejor fue alguno de los estudiantes que ayer le insultaban el autor del mismo).

En fin, el problema es que, los de izquierda siempre piensan que tienen la autoridad moral en estos temas y que pueden permitirse el lujazo de insultar a los que no piensan como ellos. Así demuestran su “talante” democrático y tolerante. Eso sí, tu no les puedes insultar, no puedes pensar diferente, porque si no, eres el blanco de sus “legítimos” insultos. (¿Se acuerdan del tonto de los cojones?). A los hechos me remito (los insultos que sufrió en su día, María San Gil dan buena cuenta de ello, y otros). También (y esto es lo curioso) que hubo otros como Carrillo que también recibieron insultos, pero los medios (curiosamente otra vez) criticaron con dureza a los estudiantes que le llamaban asesino (cuando fue uno de los que participó en las matanzas de Paracuellos que Garzón oh! Se negó a juzgar con los mismos argumentos que defiende su intervención para con las fosas del franquismo).

Ya he dicho que el gesto de Aznar no es justificable, pero sí es una reacción comprensible frente a esa panda de sujetos. Pero es necesario poner las cosas en su sitio.

JIV

No hay comentarios: