miércoles, 24 de febrero de 2010

GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (I)

Cuando, seamos viejos y sigamos trabajando (porque eso de la jubilación se va a quedar para unos pocos afortunados al paso que vamos) nos nietos nos preguntarán con curiosidad acerca de nuestra historia más reciente, esa que todavía no aparece en los libros. Y, en muchas ocasiones no sabremos que decir.

Bueno, empecemos por los personajes históricos de nuestra historia, el primero de la lista es John Cobra “ese personaje”. El lector se preguntará por qué lo pongo primero.

La explicación es bien sencilla. Este señor representa lo bajo que ha caído la sociedad y la cultura españolas. Una persona que se dedica a insultar a la gente y a publicar en Internet videos sobre cómo romperle a uno una botella en la cabeza. Y tras el escarnio de la gala para elegir candidato (espero que para la próxima vez sea algo más profesional y objetivo, porque a mí me avergüenza que una panda de sujetos como el chiquilicuatre me represente, y encima con dinero público), ahora este señor va a ir a Telecinco (previo pago de casi 30.000 euros) a contar sus penas.

En resumen, este es un personaje histórico, pues refleja a un país que, con todo el bagaje cultural y sociológico que tiene, se ha convertido en un país de mierda, en donde todo está permitido con tal de sacar algo de pasta y que los medios de comunicación lo muestren.

Y, aunque no tienen nada que ver, les adjunto dos artículos de opinión sobre otro personaje que está sufriendo un injusto vapuleamiento por parte de ciertos medios, el profesor Neira:

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20100223&idn=1133989902089

http://www.abc.es/20100224/opinion-firmas/soledad-neira-20100224.html

JIV

No hay comentarios: