jueves, 13 de mayo de 2010

MENUDO SINVERGÜENZA


Declaraciones de 8 de septiembre de 2008:

«Para mí, los compromisos son decisiones y van al BOE. Hoy os digo, porque este es un país fuerte, que vamos a subir las pensiones mínimas por encima del 6 por ciento y llegaremos al objetivo de subirlas al 25 por ciento hasta el final de la legislatura en 2012. Seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la Seguridad Social lo permiten en España gracias a la buena gestión que está haciendo este Gobierno ¿Qué país del mundo crece al 4 por ciento, crea más de 700.000 empleos al año, hace leyes sociales como la ley de Dependencia y es capaz de tener superávit en la Seguridad Social? ¿Sabéis cual es ese país? No, no es ni Francia, ni Alemania ni Suecia. Es el nuestro, es España, y yo me siento muy orgulloso de ello...»



Ahora, mayo 2010:

Recorte drástico de los salarios de los funcionarios, congelación de cinco millones de pensiones, eliminar la prestación por nacimiento, reducir la inversión pública en 6.000 millones. No sabemos, qué pasa con la reforma del mercado de trabajo ni si estas reformas bastarán para reducir el déficit hasta el 3% antes de 2013, ni si es posible entender la filosofía del asunto, a saber: Lo hemos hecho bien; estamos saliendo de la recesión; por eso tengo que imponeros lo que siempre dije que no haría. Es como si Churchill dijese: qué razón tenía Chamberlain; por eso, en mayo de 1945, me toca deciros que sólo os puedo prometer sangre, sudor y lágrimas (blood, sweat and tears).


Preguntas de agudeza intelectual para el lector:


1) Si estas medidas se hubieran tomado en 2008, en vez de decir una sarta de mentiras, ¿El recorte social sería menos drástico y dramático?

2) Entonces, ¿Porqué no se tomaron esas medidas en 2008?

3) ¿Le parecen a usted suficientes estas medidas?

4) ¿Quién, según estos recortes, va a pagar la reducción del déficit?


Soluciones a las 4: No se puede ser tan sinvergüenza en esta vida.

JIV

1 comentario:

dtl dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL!
(aplausos)