martes, 12 de marzo de 2013

¡AY, LOS ITALIANOS!


No sé si todos los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pero después de las últimas elecciones los italianos difícilmente podrán negarlo. Una grandísima mayoría de ellos han dado libremente su voto a dos hombres muy peligrosos (casi un 55% del voto). Dos hombres que sólo van a lo suyo. Por un lado, el muerto viviente de Berlusconi y por otro un majara, Beppe Grillo, que si no fuera por la antipsiquiatría haría tiempo que estaría encerrado en un manicomio.
 
El señor Grillo despierta muchas simpatías aquí en España. También Berlusconi despierta simpatías, pero menos (aunque no así en Italia). Sin embargo, ninguno de los dos es bueno ni para España, ni para Europa. 
 
Berlusconi es por todos conocido. Y conocemos todo. Sus affaires, sus corruptelas, opiniones e ideología. Por lo tanto no me entretendré más en el. No merece la pena.
 
Sin embargo, sí que merece la pena que hablemos de Beppe Grillo (O sea Pepito Grillo), pues aunque algunos ya han empezado a mirarse a Grillo con cariño, y a distinguir entre su populismo y el de Berlusconi, yo también quiero distinguir. Grillo es mucho peor que Berlusconi, entre otras cosas porque es bastante más estúpido, y muy especialmente por su dodecálogo. Veamos:
 
1. - Cree que las estelas de los aviones esparcen sustancias químicas que hacen que la gente se vuelva loca (es decir, que el humo de los coches podría ser igualmente nocivo para la mente de las personas).
 
2. - Cree en las sangrías como método curativo y rechaza las vacunas por peligrosas (aquí tenemos a un defensor acérrimo de la medicina medieval).
 
3. - Cree que la Banca Islámica de Desarrollo regala dinero a los prestatarios que se lo merecen (como si los Bancos regalasen el dinero).
 
4. - Cree que los Judíos son una pequeña minoría árabe que robó Tierra Santa a los demás hace 2.500 años (sin comentarios).
 
5. - Cree que los judíos controlan el mundo a través de los Illuminati (este es un seguidor empedernido de Dan Brown), las Logias masónicas, los Rockefellers y los Rothschilds.
 
6. - Cree que los judíos son los responsables de la crisis económica en Italia y en el mundo porque son los dueños de los Bancos usureros (aunque puede decirse que también es un lector devorador del Mein Kampf de Hitler).
 
7. - Cree que los mullahs de Irán, odiados por las mujeres, representan la antigua civilización persa, la cultura más avanzada del mundo (y luego dicen).
 
8. - Cree que la quimioterapia del cáncer es una conspiración de Big Pharma para matar a los pacientes (¿entonces el cáncer se inocula?).
 
9. - Cree que los organismos modificados genéticamente (OMG) y las nanopartículas nos matarán (corrillo de risas, por no llorar).
 
10.- Cree que el SIDA es "la mayor mentira del siglo" y el HIV una quimera (eso que se lo digan a miles de homosexuales enfermos de SIDA y de otros tantos millones que lo padecen).
 
11. - Cree que los Judíos deben ser "procesados" en masa (aquí majete acabas de pisar una raya roja, el poco respeto que tienes lo has perdido macho).
 
12. - Cree que puede salvar Italia nacionalizando los bancos y cortando el comercio con la UE (ni siquiera Mussolini hizo esos planteamientos tras el crack del 29).
 
 
Cosas como estas no se las puede creer nadie, aunque no haya aprobado la ESO. A menos que sea una genial apuesta para poner en evidencia la credulidad de los que le han votado, Grillo está como una cabra. La cabra que devolverá Italia a las cavernas.
 
Y así nos va (por contagio claro),
 
JIV

1 comentario:

csc212 dijo...

El problema es que muchos no piensan, y este tipo de gente (igual que berlusconi o cualquier otro populista) fomentan el no pensar entre sus votantes.

Les cuentan lo que quieren oir, con frases cortas y faciles de repetir, les ponen una zanahoria y adelante, todos les siguen como borregos.

Una tactica antigua como el mundo, complementada si llegan al poder con Pan y Circo (subvenciones y telebasura) vease Tele5.

La solución, sufragio censitario... entonces se iban a enterar esta panda. Porque la solución de mi paisano Costa de Pan y Escuela se ha demostrado que no sirve, ya que como controlan el pan y la escuela usan esta para crear clones borregos que sigan las consignas