domingo, 18 de septiembre de 2016

MENUDO PANORAMA (II)

Y sí, otra semanita más con el lío este de si hay gobierno o nos vamos a unas elecciones en Navidades.

En fin, ahora resulta (como si no lo supiéramos ya) que el PSOE también está "pringao" (siento la expresión) por escándalos de corrupción; y eso a pesar de los feroces intentos por determinados medios de comunicación (LaSexta o elPúblico) de silenciarlos o relegarlos a un segundo plano.
Sólo el caso de los ERE supera con creces (en términos económicos) los escándalos del PP (todos juntos: que sumarían 500 millones frente a los casi 800 millones del caso andaluz); dentro de unos años sabremos de verdad el pufo de corrupción que hay en Andalucía y más de uno se tirará de los pelos (caso cursos de formación y caso malaya por ejemplo).

Luego tenemos el caso de Rita Barbera y la acusación de blanqueo de 50.000 euros (en menudeos de 1.000), que ha la atención principal en los medios (en comparación con otros casos y en especial en determinados medios, como los ya mencionados).

Sin embargo, creo que el caso de Rita Barberá deja en evidencia la prostitución institucional que lleva padeciendo España desde hace ya unos años. Tras abandonar el PP por exigencia del mismo, no renunciará a su acta de senadora. En otras palabras, la tendremos que seguir manteniendo durante bastante tiempo (añadiendo una posible pensión por exsenador); así como también algún gin-tonic (como los que cargaba al ayuntamiento).

No obstante, todo esto no ocurriría si el Senado no fuera un refugio de mandantes y perdedores electorales. Ahora toca tragársela (como ocurrió con Gómez de la Serna) hasta que sea condenada e inhabilitada.

Hay que reconocer que los partidos políticos tienen mucha desfachatez al recurrir a las instituciones públicas en busca de su beneficio propio mientras se descojonan de los ciudadanos que trabajan más de la mitad del año sólo para pagar impuestos al Estado, ha llevado a España al borde del abismo. Por eso cuando hablan de que hay que esto se soluciona con más Estado es que me ponen los pelos como escarpias la verdad (esto da para varios artículos pero prefiero no desviarme del objetivo del post).

Lo peor de todo es que ningún partido político, excepto UPyD, quiere erradicar esta praxis. Ah! Vale, que UPyD tiene 0 diputados. Vaya. Sin duda tenemos lo que nos merecemos.

Y así nos va,


JIV

No hay comentarios: