domingo, 2 de octubre de 2016

GUERRA EN EL PSOE. MENUDO PANORAMA (IV)

Pues que quieren que les diga.

Esto se veía venir. Sobretodo desde que ZP dejó al PSOE echo unos zorros. Una militancia que no sabe lo que quiere (o lo sabe demasiado bien) y una oligarquía que le gobierna corrupta e inepta hasta la médula (porque decimos del PP, pero es que en el PSOE  hay más basura que en el rabo de una vaca, como se dice vulgarmente).

Ahora resulta que los que apoyan a Pedro Sánchez son los que se han dado un batacazo en sus respectivos territorios (PSC, PSG, PS-E) son los que le apoyan; y qué cosas, los que le critican son los únicos que mantienen gobiernos, algunos con apoyos, menguantes, de Podemos.

Es curioso que ahora Podemos-IU (esa mezcla entre socialdemocracia nórdica y progresismo soviético) sea el único adalid de Pedro Sánchez. Cuando, han estado azuzando el tema, mandando a simpatizantes de Ferraz (las redes sociales son testigos de ello); y además, cuando pudieron apoyar a Pedro en la pasada legislatura, pero coincidieron en criterio con el Partido Popular.

Cada día que pasa creo que Podemos es el mejor aliado del Partido Popular para conservar el poder. Con su actitud me lo está demostrando. Podía haber apoyado un gobierno PSOE-C´s, pero no, prefería tener los ministerios fuertes y la vicepresidencia (pero ninguno social claro, esos no importan), por eso se tuvieron que convocar elecciones (unido a la dejadez de Rajoy y a la cabezonería de Pedro Sánchez).
Gracias a Podemos, el PSOE está K.O. El mayor favor que un partido, supuestamente del cambio, le ha podido hacer a un partido que también está podrido (el PP).

Ahora dicen algunos que el PSOE podría abstenerse, pues presentarse a unas elecciones así, no es lo más recomendable. Pues podrían no abstenerse y al menos, mostrar que tienen principios, así las elecciones podrían ser un bálsamo o la pastilla de cianuro definitiva.

Qué pena de país. Y esto lo vamos a pagar muy caro (porque mientras tanto, no hay presupuestos y los que hay vigentes son espantosos).

Y así nos va,

JIV 

No hay comentarios: