jueves, 8 de marzo de 2018

DATOS Y ANÁLISIS A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER.




Ahora que ya ha pasado el día de la mujer y todo eso, voy a exponer ciertas cifras, estadísticas y opiniones que no salen en muchos medios de comunicación (o al menos no se las da la publicad que deberían.

¿Sabían ustedes que el 80% de las personas que se suicidan son hombres? Es una pena que ahora que nos las damos de igualdad y cosas así no se diga mucho.
En este artículo podrán ver alguna de las causas. Que a pesar de todo creo que es muy simple el artículo, pero ahí lo dejo.

¿Sabían ustedes que el 97% de las víctimas de guerra y en combate son hombres? Claro. Alguno dirá que es por que las hacemos los hombres. Cierto. Pero lo que ocultan es que muchas veces se va a la guerra incluso para proteger el hogar de uno (mujer e hijos). A ver si con esto de la igualdad esta cifra se equipara (porque la igualdad es eso no?)

Los periodistas que tanto hablan de la brecha salarial ignoran que el 93% de las víctimas en accidentes laborales son hombres. ¡Qué cosas! Pero nosotros no montamos huelgas y manifas denunciando la situación de inseguridad laboral.
Alguno dirá que es porque no hay mujeres trabajando en esos puestos. Bueno, a ver si con la igualdad esta cifra se equipara y se hace igualitaria.

¿Acaso los periodistas le dicen que el 76% de las víctimas de homicidios son hombres? Ahí se revuelven: le dicen, claro, porque los delincuentes son hombres también. Y así zanjan la cuestión, sin razonar. No merece la pena. Supongo que en esta guerra de cifras no les importa.


En definitiva, el feminismo actual (no el histórico del que tengo mucho respeto) no quiere o busca la igualdad plena. Solo defiende ser igual en aquellos campos en los que pueden obtener beneficios. Quieren ganar lo mismo que los hombres, ser directivas y lideres, pero quieren mantener su esperanza de vida, no tener estrés y compartir las cargas con los hombres (cuando nosotros hemos llevado esa carga sin quejarnos y asumiéndola a costa de nuestra salud claro). Quieren lo bueno, pero no lo malo.

"El feminismo actual no busca respetar las libertades de cada persona como tal y, a partir de ese presupuesto fundamental, tratar de modificar pacíficamente las costumbres que rigen la interacción entre los ciudadanos, sino al contrario: cercenar esas libertades individuales para imponer coactivamente un tipo de relaciones interpersonales que muchos individuos —con independencia de su sexo— pueden aborrecer. Por eso, la huelga no ambiciona, en general, mayor libertad e igualdad, sino menor libertad y mayor desigualdad ante la ley. Manipulan los datos para manipular a los ciudadanos en que terminen aceptando un recorte en el régimen de libertades". (Juan Ramón Rallo).

En resumen: Las feministas no defienden la libertad de la mujer. Defienden una visión de la mujer que quieren imponer a costa de la libertad de las mismas que dicen defender.

Y esto es muy triste, pero cierto.

Y así nos va.

JIV

P.D.-

La huelga de hoy se ha convocado en denuncia a la pésima situación de la mujer en España. Que es malísima, como demuestra la imagen puesta al principio. Echen un vistazo y juzguen:

Como dicen varios estudios y análisis la brecha salarial entre hombres y mujeres es un artefacto estadístico que se puede descomponer en cuatro factores:

1º Diferencia de horas trabajadas: Los hombres, de media, trabajan más horas que las mujeres. Las mujeres son las que se acogen a la jornada a tiempo parcial.

2º Diferencia de categorías profesionales: Los hombres, de media, llevan más años en las empresas y disfrutan de categorías profesionales más elevadas. Ya que la mujer se ha incorporado más tarde a la vida laboral.

3º Diferencias sectoriales: Los hombres, de media, trabajan en sectores mejor remunerados que las mujeres. Las mujeres eligen profesiones como, puericultora, pedagoga o enfermera (https://www.libertaddigital.com/fotos/carreras-libre-mercado-1014553/)

4º Diferente impacto de la maternidad: Los hombres, de media, renuncian menos a sus carreras profesionales que las mujeres al ser padres. Los hombres no pueden acceder, por regla general a las mismas condiciones ante la paternidad que las mujeres (bajas de embarazo, lactancia, maternidad son algo solo para mujeres).

Estos cuatro elementos explican por qué los hombres, de nuevo en términos medios, cobran más que las mujeres. Los empresarios no pagan menos a las mujeres por ser mujeres, sino porque, de media, realizan un trabajo distinto al de los hombre (en cantidad y calidad).

Cuestión distinta es a qué se deben esas cuatro diferencias (¿por qué las mujeres trabajan menos horas o en sectores menor remunerados?): si a factores biológicos, culturales, elegidos, impuestos, etc. Pero si el trabajo es distinto (y lo es), el salario también deberá serlo. En el ultimo post de este blog también se puede ver esa diferencia: http://nosonbromas.blogspot.com.es/

1 comentario:

Tòfol dijo...

Los datos suelen aburrir, pero cierran las bocas de los demagogos y los tontos.

Muy buen artículo

Saludos