domingo, 6 de noviembre de 2016

MÁS DE LO MISMO

Pues sí, tras ver el nuevo gobierno y ver algunas caras, llego a la conclusión de que Mariano Rajoy va a seguir en su misma línea.

Primero. Se ha rodeado de pretorianos. Me explico. Si de algo ha destacado Rajoy en la legislatura 2011-2015 (porque la que duró 6 meses no cuenta) ha sido por su cobardía; por su renuencia a dar la cara en las comparecencias tras los consejos de ministros. En éstas, han sido sus principales escoltas, Soraya y Montoro quienes más han dado la cara por él. Y visto lo visto lo seguirán haciendo.

Segundo. Incluir a la señora de Cospedal como Ministra de Defensa, además de ser un agradecimiento a los servicios prestados es una metedura de pata. Especialmente si tenemos en cuenta el caso Bárcenas, Gürtel y Púnica que podrían afectar al PP nacional y con ello, a la secretaria del partido. Así se lucha contra la corrupción: en diferido y con pacto de simulación.

Tercero. El pilar de la gestión económica es el mismo. Un ministro de economía que ha demostrado ser un embustero, engañando a la UE sobre los objetivos de déficit. Y un ministro de Hacienda que nos va a exprimir hasta la saciedad (y todavía habría que darle las gracias por no ser de Podemos). En otras palabras, más de lo mismo.

En conclusión. Nos encontramos ante un gobierno manirroto y acomplejado (algo similar a la legislatura 2011-2015). Esto no puede durar mucho tiempo.

El problema es que lo pagamos todos, incluso los que no le hemos votado. Pero así es la democracia.

Y así nos va,

JIV

No hay comentarios: