domingo, 8 de octubre de 2017

LA IZQUIERDA Y LOS NÓRDICOS

La izquierda no para de repetir como un mantra eso de que les gusta la socialdemocracia nórdica.
Veamos. En su discurso de "nuestro modelo son los países nórdicos", podemos ver ciertas cosas muy interesantes:

Ø      En los países nórdicos los funcionarios no tienen puesto vitalicio. Vaya, pues eso va a ser que no.

Ø      De los primeros en libertad económica y facilidad para crear negocios. Vamos, que no fríen a la gente a burocracia. En eso tampoco.

Ø      Su modelo es privatizar telecomunicaciones y eléctricas (Suecia rescató a Nordbanken y privatizó hasta Correos). Huy pues no, tampoco es eso.

Ø      El Salario Mínimo Interprofesional no se impone por ley. De hecho en Dinamarca no hay salario mínimo. Jo, pues tampoco.

Ø      El mercado laboral es flexible, en donde el despido es libre y prácticamente gratuito en Dinamarca en casi todos los casos. Pues vaya, se nos está fastidiando la cosa.

Ø      En Suecia su política ha sido la de bajar impuestos y cortar gastos (bajando el impuesto de sociedades del 28% en 2006 a 22% en 2013). Venga, que ya queda menos.

Ø      Ningún país confía en las energías renovables ecológicas.  La energía hidráulica en Noruega es el 95% y la nuclear en Dinamarca, el 74%, mientras que en Finlandia la nuclear representa el 25%, y las fósiles, de gas y carbón un 28%. Pues vamos bien. Va a ser que esto tampoco.

Ø      En países como Noruega los estudiantes reciben créditos, no becas, por lo que lo tienen que devolver en un futuro. Esto como que tampoco verdad?

Ø      En los países nórdicos, se fomenta la educación privada mediante el cheque escolar, nada de subvenciones ni nada que se le parezca. Oops!

Ø      En estos países, se obliga a los parados a aceptar cualquier trabajo disponible para poder seguir recibiendo subsidio. No como aquí, que se pueden rechazar sin justificación. Jo, tampoco.

Ø      En estos países existe el copago sanitario. No puede ser!

Ø      Y en cuanto a las Infraestructuras son privadas. Por ejemplo, en Suecia, dos tercios de todas las carreteras del país son privadas. Pues vaya.

Como puede verse, su modelo no son los países nórdicos, es otro modelo, cuyos éxitos los habitantes cubanos, venezolanos y norcoreanos están encantadísimos (bueno estos últimos si no lo están los matan o los envían a campos de concentración).

Qué pena de gente,

Y así nos va,


JIV

1 comentario:

Tòfol dijo...

Así es, desde los tiempos de Franco, siempre estamos con lo de los paises nórdicos, y es una falacia, nosotros no tenemos nada que envidiarles.

No lejos de mi casa hay un taller mecánico. Al principio hacía buenas reparaciones a precios muy bajos, la gente esperaba durante días a que le arreglasen el coche por sus precios; pero los precios fueron subiendo, y en la actualidad es incluso caro, pero la gente continua yendo y continuan encontrándolo barato.

Crea fama y ...